Juan Carlos I de España | Noticias

RSS

Asocian los días de mayor contaminación con el riesgo de fracturas de cadera

   Un estudio llevado a cabo por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sugiere que las condiciones climáticas adversas, y por primera vez, las relacionadas con la contaminación atmosférica podrían ser un factor asociado a las fracturas de cadera osteoporóticas.
España

IU pide que el director de la Policía explique en el Congreso el alcance de la decisión del TS cobre el grado de la URJC

Izquierda Unida ha reclamado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, el alcance de la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre el Grado de Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que cursaron unos 200 comisarios para poder portar a un ascenso.
Castilla y León

Herida una mujer de 78 años atropellada por un turismo en el Paseo de Juan Carlos I de Valladolid

Una mujer de 78 años, cuya identidad responde a las iniciales C.H.C, ha sido evacuada esta tarde al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid tras ser víctima de un atropello en el Paseo de Juan Carlos I de la capital, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.
Madrid

La URJC recurrirá la sentencia del Supremo sobre un Grado de Criminología para mandos policiales

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) recurrirá la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a la Audiencia Nacional por respaldar al Gobierno después de denegar a un comisario de la Policía Nacional equiparar el Grado de Criminología para inspectores que cursó a una Licenciatura, algo exigido para acceder a la Escala Ejecutiva y Superior, ha informado la universidad en un comunicado.
Madrid

El TS concluye que el Grado de la URJC para mandos policiales no equivale a la licenciatura requerida para ascender

El Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón a la Audiencia Nacional a su decisión de respaldar al Gobierno por denegar a un comisario de la Policía Nacional el equiparar el Grado de Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para inspectores que cursó para subir de escala a una Licenciatura, algo exigido para acceder a la Escala Ejecutiva y Superior.
España

Anticorrupción abre formalmente la investigación por el AVE a la Meca tras recibir testimonio del juzgado

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación para aclarar el destino de 80 millones de euros que según Corinna Larsen, de casada Corinna zu Sayn-Wittgenstein, se habrían repartido entre otros el Rey emérito por la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas en 2011.
Gente

El Yoga de la Risa en las cárceles, la mejor terapia para Iñaki Urdangarin

Este es el primer años que la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín pasan las Navidades separados. Si el año pasado hablábamos de Navidades aisladas en Vitoria, este año es el de primeras Navidades separados. Desde que ocurriera lo de El Caso Nòos, muchas cosas cambiaron en la Familia Real. Doña Cristina veía como no podía asistir a la cena de Nochebuena en la Zarzuela. Sin embargo, este 2018, con Urdangarin cumpliendo condena la hija pequeña del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, vive unas fiestas con su familia regresando al seno de los borbones.
España

Sánchez felicitará hoy por videoconferencia la Navidad a militares en el exterior a bordo del Juan Carlos I en Rota

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitará este lunes 24 de diciembre la Navidad a los militares que se encuentran desplegados en operaciones en el exterior a bordo del portaeronaves Juan Carlos I junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles.
España

Sánchez felicitará la Navidad a los militares en el exterior a bordo del Juan Carlos I

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitará el próximo día 24 la Navidad a los militares que se encuentran desplegados en operaciones en el exterior a bordo del portaeronaves Juan Carlos I junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Madrid

Aguado, sobre que la URJC solicite cuatro años de cárcel para Cifuentes: “Fue culpable en términos políticos”

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que respeta las decisiones de la Justicia y que la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) solicite cuatro años de cárcel para la expresidenta regional Cristina Cifuentes por la presunta comisión de un delito de falsificación de documento en el 'caso Máster', pero ha reconocido que en lo que sí "fue culpable" es en "términos políticos".