Bill Gates, el hombre más rico de Estados Unidos por vigésimo tercer año consecutivo

Bill gates
BILL GATES/ GETTY
Actualizado: lunes, 19 junio 2017 18:39

   MADRID, 19 Jun. (CHANCE) -

   En medio de esta ola de calor, por si no tuviéramos poco, toca ponernos los dientes largos, esta vez con los estadounidenses más ricos del mundo. Si hace una semana hablábamos del actor Sean 'Diddy' Combs, Beyoncé y J. K. Rowling como las celebridades más adineradas del planeta, Forbes adelanta un aperitivo de los 400 nombres americanos más ricos del país.

   Una vez más y por 23º año consecutivo, Bill Gates jalona el podio, con un patrimonio neto de 81.000 millones de dólares. Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.com, ostenta la medalla de plata, tras ganar veinte mil millones de dólares en el último año, aumentando su fortuna a 67 mil millones. Warren Buffett, uno de los mayores inversionistas del mundo y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, cae al tercer escalón después de haber ostentado durante 15 años el segundo puesto de la prestigiosa lista.

   El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, saltó a la cuarta posición, la más alta hasta la fecha, con un valor neto de 55.500 millones de dólares. Sin embargo, el fundador de Oracle, Larry Ellison, aterrizó en el quinto puesto por primera vez desde su entrada en el catálogo de poderosos publicado en 2007. El dueño de barrios enteros de Malibú y de los alrededores del lago Tahoe cuenta con un patrimonio de 49.3 mil millones. Asimismo, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, director ejecutivo de la firma Bloomberg L.P., se posiciona en el sexto puesto, 45 mil millones de dólares.

   Estos seis multimillonarios más ricos tienen un total de 363.300 millones de dólares para su retiro, la mayoría de los cuales aún se mantiene como participaciones en las empresas que fundaron. Sin embargo, parte de su fortuna está invertida en bienes inmuebles. El cofundador de Microsoft, por ejemplo, posee una mansión de Washington por valor de unos 170 millones de dólares, varios ranchos de caballos en distintos emplazamientos de los Estados Unidos y participa en algunas cadenas hoteleras de lujo a través de su empresa de inversión privada, Cascade. Bezos cuenta con un rancho de de 66.773 hectáreas en el oeste de Texas, además de una casa frente al mar en Washington, tres apartamentos en la Torre Century de Manhattan y una finca de más de 1.000 metros cuadrados en Beverly Hills.

Leer más acerca de: