MADRID, 2 Sep. (CHANCE) -
A punto de cumplirse tres años del fallecimiento de Camilo Sesto - el próximo 8 de septiembre - el sueño del cantante de tener un museo en su localidad natal, Alcoy, está a punto de hacerse realidad. Tal y como adelanta el diario 'El Nostre Ciutat' en los próximos días se adjudicarán el proyecto para la rehabilitación y mejora del edificio que albergará los recuerdos del inolvidable 'Jesucristo Superstar', situado en El Camí 44, y está previsto que en 2023 abra sus puertas.
Además, hemos conocido que el museo de Camilo Sesto será el punto de partida de una ruta urbana que recordará los lugares que marcaron la vida del artista en Alcoy, como el colegio en el que estudió, la glorieta donde ofreció sus mejores conciertos o el mausoleo donde reposan sus restos mortales.
Una gran noticia tanto para la ciudad alicantina como para los incondicionales del emblemático cantante, ya que su museo albergará recuerdos, los reconocimientos que consiguió en su carrera artística, vestuario que usó tanto en sus giras como en sus musicales y un sinfín de objetos personales, como su piano, que ahora los fans de Camilo podrán ver de cerca.
Hemos preguntado a Camilo Blanes, único hijo del artista, tanto por el inicio de las obras del museo como por la ruta que recorrerá los lugares que marcaron la infancia y juventud de su padre en Alcoy pero, lejos de mostrarse feliz, su reacción nos ha dejado fuera de juego: "¿Para quién trabajas? No tengo por qué contestar a tus preguntas" ha asegurado cortante.
Mucho más esquivo que en sus últimas apariciones, en las que siempre nos ha atendido amablemente y ha hablado sin problemas sobre su estado de salud - desmintiendo haber recaído en sus adicciones - Camilín ha dejado en el aire cómo marcha su recuperación tras la grave caída en bicicleta por la que estuvo ingresada en un hospital cerca de dos meses y se ha limitado a confirmar que está "bien".
Muy delgado, ocultando su rostro con gafas de sol, gorra y mascarilla, y bastante abrigado para las altas temperaturas que está haciendo en la capital, el hijo de Camilo Sesto se ha ido con su bicicleta sin aclarar el por qué de su esquiva actitud ni confesar si está molesto con los medios de comunicación por alguna de las informaciones que se han dado sobre él en los últimos tiempos. ¡Dale al play y no te pierdas el momento!
Cargando el vídeo....