MADRID, 9 Ene. (CHANCE) -
Instalado en España desde hace décadas por su oposión al régimen político de su país natal, Venezuela, Carlos Baute ha sido uno de los famosos venezolanos afincados en nuestro país -junto a la mujer de Manuel Díaz 'El Cordobés', Virginia Troconis; o la exmujer de Bertín Osborne, Fabiola Martínez- que más ha celebrado la detención de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.
Tras celebrar parte de las Navidades en Riga (Lituania), junto a su mujer Astrid Klisans y sus tres hijos en común, el cantante de 'Colgando en tus manos' ha regresado a Madrid para retomar sus compromisos profesionales y, sin ocultar su emoción, ha revelado cuál es el gran deseo que le gustaría cumplir tras la caída del presidente venezolano.
"Estamos felices por lo sucedido, porque no es un presidente, es un terrorista, es un criminal a la persona que se llevaron, y se lo merecía, y luego obviamente estamos contentos. Van a ser días muy complicados, pero tenemos muchísima fe, y yo creo que sin duda este va a ser el comienzo de un gran final" ha expresado ante las cámaras de Europa Press a su llegada al aeropuerto, confiado en que se convoquen nuevas elecciones ante el inicio "de un cambio en el que vamos a ser libres".
Cauto, Baute confiesa que aunque "ve más cercano" el poder volver a su querida Venezuela, sabe que "no es inmediato". "Tenemos que tener mucha paciencia también todos los que estamos y vivimos fuera, hay que tener mucha paciencia, tranquilidad, y más los que están dentro, ¿no? Oviamente, les mando mucha fuerza y todo mi apoyo y cariño" ha expresado mostrando su apoyo a sus compatriotas.
Su deseo para 2026, "poder cantar pronto allí y que Venezuela sea libre definitivamente. Sin duda. Y abrazar a mis familiares" ha concluido emocionado. Sus declaraciones, ¡en el siguiente vídeo!