MADRID, 22 Ene. (CHANCE) -
Carlos Baute no ha querido faltar al acto solidario organizado en el Hospital del Sureste para apadrinar a la fundación 'Una medicina para Venezuela'. Allí, el cantante nos ha hablado de cómo se encuentra su país y de sus planes más futuros.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).
Y es que Baute ha desmentido que esté esperando su tercer hijo, un embarazo que todavía no llega pero que buscan tanto él como su mujer Astrid Klisans.
CHANCE: Te has convertido en uno de los grandes portavoces de Venezuela aquí en España.
Carlos Baute: Sí, en la industria musical. Feliz por mi momento de trabajo y muy feliz por estar, desde que salió esta fundación ('Una medicina para Venezuela'), porque es lamentable que exista porque significa que hay gente que lo está pasando mal y que no tiene medicamentos o cosas tan básicas como gasas o algodón. Un 92% de la población está empobrecida. Son números terroríficos. Venezuela lo está pasando muy mal. Yo doy las gracias a los medios de comunicación porque siempre están apoyando a Venezuela y salen noticias pero sale un 5% de la realidad. Es una situación terrible. Desde que estoy con esta fundación a nivel personal es una satisfacción tremenda. Esto es muy difícil, es espectacular. Me decían que estaban donando 24 camas, gracias. ¿Pero verlo? Casi me pongo a llorar. Esto en Venezuela es complicado. Estoy muy agradecido con la fundación.
CH: ¿A ti te queda mucha familia y amigos en Venezuela?
C.B: Poca familia pero hay amigos que se me han ido por falta de medicamentos. Hemos intentado ayudar, con una fundación pero...
CH: ¿La gente se puede acercar a estas ongs a dar sus medicinas?
C.B: Se pueden meter en Facebook. Hoy día, lo básico, es una medicina para Venezuela. La encuentran en redes sociales.
CH: ¿Qué futuro se ve a medio plazo para el país?
C.B: Es muy complicado. Siempre tenemos esperanza, el presidente de la asamblea es una esperanza. Estamos en un país que fue detenido. Es terrible. Venezuela está saliendo a la calle. Por eso hice una canción que se llama Vamos a la calle con la esperanza de que la gente siga saliendo en Venezuela y siga pidiendo esa libertad que necesita.
CH: ¿Vas a ser papá por tercera vez?
C.B: No, todavía no lo sabemos. Fue una noticia que se corrió por ahí pero nada.
CARLOS BAUTE: "PARAREMOS LA MÁQUINA CON EL TERCERO"
CH: ¿Es pronto?
C.B: ¿Nosotros estamos en la labor, a tope. Ya pararemos la máquina con tres niños y estoy ayudando a España a que crezca.
CH: Me acuerdo que os costaba un poquito y ahora uno tras otro.
C.B: Tuvimos una pérdida y gracias a dios estos niños ahora son una bendición y están súper sanos. Y ahora a por la tercera o el tercero, lo que venga con salud.
CH: El exmanager, ¿te puso la denuncia por lo de Marta Sánchez?
C.B: Yo dije lo que dije en su momento y estoy demandando, nos estamos defendiendo. Ya no hablo más del tema que si no mis abogados me matan.
CH: ¿Para cuándo se espera el juicio?
C.B: Yo fui honesto en lo que dije, hoy día tengo que decir 'presuntamente' antes de decir cualquier cosa. Yo no tengo pelos en la lengua y digo las cosas. Son cosas que pasan, yo dije la verdad, lo que me había dicho Marta. Pero presuntamente no debí decir cosas en las que él está metido y que mucha gente se ha visto afectada. Marta y yo somos muy amigos y me molestó que pasó lo que pasó con su exmanager.
CH: ¿Qué tal los pequeñajos?
C.B: Son unos bichos, estoy feliz. Estamos viviendo cosas muy locas, yo no sabía lo que era dejar un chupete a un niño. Es difícil. La primera vez que lo intentamos fue complicado ahora ya lo intentamos por segunda vez y gracias a Dios solo fue un par de días de llanto y ya está. Y ahora vamos a por la niña, a quitárselo pronto porque cuanto más tiempo pero... Los celos que tiene el niño con la niña pero luego le adora. Está encantado y feliz con su hermana.
CH: Tanta actividad no os ha frenado para tener un tercero.
C.B: No, pero pararemos la máquina en el tercero.
Cargando el vídeo....