Publicado 25/03/2020 19:14:56CET

Carmen Calvo da positivo en la prueba del COVID19 tras varios días ingresada

Carmen Calvo
Carmen Calvo - Jesús Hellín - Europa Press

   MADRID, 25 Mar. (CHANCE) -

   El pasado domingo informábamos que Carmen Calvo había sido ingresada en la Clínica Ruber Internacional por una infección respiratoria, a la espera de conocer el resultado de la prueba del COVID19.

   Este miércoles se confirma que la vicepresidenta primera del Gobierno ha dado positivo en la prueba del coronavirus. "La vicepresidenta ha dado resultado positivo en la última prueba médica que le fue realizada este martes. Calvo había tenido en pruebas anteriores un resultado negativo, pero, a juicio médico, el último no proporcionaba datos concluyentes. Por este motivo, se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer", han afirmado desde La Moncloa a través de un comunicado.

   A sus 62 años la política permanece ingresada pero avanza favorablemente, recibiendo el tratamiento médico pertinente y cumpliendo con el con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo. El Gobierno también ha explicado que la política acudió a la clínica privada en virtud del seguro de Muface que le corresponde por su condición de funcionaria de carrera.

Contador

Para leer más