Carmen Franco: Sus hijos, muy orgullosos de ella... aunque no se lo han dicho

Carmen Franco una vida de portada
CARMEN FRANCO UNA VIDA DE PORTADA, FOTO RICARDO GA
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2017 12:32

   MADRID, 20 de noviembre (CHANCE)

Carmen Franco Polo confesaba estos días abiertamente que sufre un cáncer. La única hija de Francisco Franco Bahamonde y Carmen Polo, estaba restringiendo y suprimiendo sus salidas por lo que las alarmas se encendieron y más cuando, siendo incondicional del rastrillo y del siguiente que vendrá, el rastrillo de Malta, se veía que no iba a acudir. A sus 91 años, la viuda del Marqués de Villaverde, Cristobal Martínez-Bordiú, pasa sus días en casa junto a un hijo y dos nietos o dos nietos y un hijo tal y como revelaba su hija Carmen Martínez-Bordiú en una entrevista en exclusiva este mismo sábado en Sálvame Deluxe.

Aun así, aunque se revelara su enfermedad, hay que apuntar -veremos si es el caso- que muchas personas de gran avanzada edad, suelen sufrirlo en los últimos años de su vida, aunque la virulencia es bien distinta puesto que la oxigenación de las células es menor por lo que la enfermedad no avanza tan rápidamente, tras las alarmas que han estallad en cuanto al estado de salud de Carmen Franco.

CARMEN FRANCO, TESTIGO DE LA HISTORIA: REPÚBLICA, DICTADURA Y DEMOCRACIA

Carmen Franco es una mujer con una vida fascinante repleta de acontecimientos históricos que ha aceptado su dolencia con serenidad como relataba su hija Carmen, la cual tiene miedo a cuando se produzca su pérdida: "Por supuesto... Pero la veo tan serena y bien, como diciendo he querido vivir esta vida. Y me parece fantástico que cada uno viva la vida que quiere. He aprendido a vivir con la gente que ya no está, porque somos energía y esa energía la sientes", explicaba la nietísima.

La hija del caudillo, testigo directo de la historia, que ha vivido una república, una dictadura y una democracia tiene grandes secretos que bien ha guardado a lo largo de todos estos años pero que no ha dudado en contestar por lo menos a su hija: "No hay nada que le quiera preguntar y no le haya preguntado", comentaba en el Deluxe la que fuera mujer del fallecido Alfonso de Borbón, duque de Cádiz.

CARMEN FRANCO DISCRETA CON LA VIDA DE SUS HIJOS

   La nonagenaria, ya no lee el periódico aunque sí que ve algo en las revistas, así se enteró de la reciente relación de su hija con el coach emocional Timothy Mckeague, viendo unas fotografías de Carmen y Tim yendo al cine.

Y no es que Martínez-Bordiú no se lo quisiera contar sino que ella es de cuando surgen las cosas y sobre todo cuando se van afianzando, algo que ha sucedido en otras ocasiones: "Nunca se ha parado a pensar quién era el hombre ideal para mí. Ha respetado las parejas de sus hijos. Se ha llevado bien con todos. Con Jean Marie Rossi, (segundo marido), siempre hablamos de él, también ha pasado dos operaciones de cáncer y está fenomenal. Quizá a la persona que menos vio fue a mi tercer marido", comentaba su hija Carmen Martínez-Bordiú.

CARMEN FRANCO, UNA MUJER FORJADA EN AMBIENTES ESTRICTOS, CON PADRE EN UNA ÉPOCA DIFÍCIL, MARIDO DIFÍCIL E HIJOS QUE NO HAN SIDO FÁCILES

Aun así, Carmen Franco como gran custodiadora de secretos a lo largo de su vida, es discreta y no le ha preguntado nada a su hija de su nueva relación: "Mi madre es una mujer serena, no dura. Se ha forjado en unos ambientes estrictos y la época de su padre fue difícil, con un marido también difícil y unos hijos que no han sido fáciles", se reconocía incluso ella misma cerca del conocido día como 20N.

CARMEN FRANCO, ¿HA SIDO FELIZ? LOS VIAJES, SU ESCAPATORIA

   La Franco ha tenido un matrimonio difícil con el marqués de Villaverde, algo que para su hija no era de lo más extraño porque era algo más corriente de lo que parecía: "Era como muchos hombres que tenían un tipo de relaciones pero que todo era una hipocresía".

De hecho ahora su hija no sabe si realmente su madre ha sido feliz porque ha vivido mucho para los demás y sus momentos de escapatoria han sido sus viajes, algo que hacía frecuentemente.

CARMEN FRANCO, LUIS ALFONSO DE BORBÓN, SU NIETO, SU GRAN APOYO

La hija de Francisco Franco, en su retiro, sigue sus horarios y disfruta en familia de los suyos, algo que siempre ha sucedido en mayor medida, y es que Luis Alfonso de Borbón, antes de casarse con Margarita Vargas e independizarse como familia, acompañaba frecuentemente tanto en casa como en los actos a su querida abuela.   

Fuerte, educada y discreta doña Carmen Franco siempre sabía como atender a la prensa. A esta casa siempre le ha atendido con mucha exquisitez y ha sabido decir en cada momento lo que quería, o lo que debía de decir, y ha sabido sufrir en silencio lo le sucediera a los suyos ya que sufría si veía como a su hija le hacía preguntas incómodas.

LOS HIJOS DE CARMEN FRANCO, ORGULLOSOS DE SU MADRE AUNQUE NO SE LO HAYAN DICHO

CARMEN FRANCO DISFRUTA DE SU FAMILIA AL MÁXIMO A SUS 91 AÑOS

Además de Luis Alfonso, Carmen Franco Polo ve en el umbral de su vida que sus hijos están ahí, tal y como reflexionaba la nietísima. El cariño y el amor incondicional que está recibiendo le llena de pleno: "Si hay un momento en el que es feliz es ahora porque está viendo todo lo que la queremos".

En estos tiempos lo que está teniendo es el ver a todos unidos y ver lo orgullosos que se sienten de ella: "Estamos muy orgullosos de la madre que hemos tenido aunque no se lo hayamos dicho", reflexionaba su hija, esperemos que se animen aunque ella bien lo sabrá.

Leer más acerca de: