Carmen Martínez-Bordiú y Francis Franco, ¿Enfrentados por el Ducado de Franco?

Carmen martínez-bordiú
CARMEN MARTÍNEZ-BORDIÚ/ EUROPAPRESS
Actualizado 30/11/2017 12:57:46 CET

   MADRID, 30 Nov. (CHANCE) -

   Hace apenas unas semanas conocíamos la triste noticia del cáncer terminal con el que está luchando Carmen Franco a sus 92 años. Una noticia que no solo ha invadido de pena a sus hijos, quienes siempre han estado muy orgullosos de ella, sino que también puede suponer una brecha entre Carmen Martínez-Bordiú y Francis Franco, quien podría no aceptar que sea su hermana mayor la heredera del titulo: Ducado de Franco.

   Según ha informado José Manuel desde La Mañana de TVE, Carmen sería la heredera de los títulos nobiliarios de su madre por ser la primera primogénita. Aunque cuando se les concedió el titulo la sucesión recaía en el primer hijo varón, tras la reforma de 2006 que garantizaba la igualdad de mujeres y hombres en la sucesión de títulos nobiliarios la heredera pasó a ser Carmen Martínez-Bordiú. Una noticia que no habría sentado nada bien a Francis Franco que contaba con recibir dicho título y que según José Manuel le hacía especial ilusión.

   Pero mientras Carmen pasaría a ser Duquesa de Franco, Francis recibiría los títulos del Señorío de Meirás y Marquesado de Villaverde, sin embargo Carmen podría reclamar ambos títulos por ser la hija mayor.

   Una situación parecida a la que vivió la familia de Adolfo Suárez, que tras morir el ex presidente el titulo del Ducado de Suárez recaía en su nieta, que era la hija de la primogenita mayor del político, en vez de recibirlo su hijo Adolfo Suárez, quien intento reclamarlo sin éxito.

   En este caso, los primogénitos de Carmen Franco todavía no se han pronunciado al respecto y por ahora solo cierran filas en torno a su madre y su complicado estado de salud.