Actualizado 07/05/2015 16:30:53 +00:00 CET

Cayetano Martínez de Irujo llora por su madre en público

Cayetano martínez de irujo
EUROPA PRESS

   MADRID, 7 May. (CHANCE) -

   Cayetano Martínez de Irujo ha sido el único de los hijos de la Duquesa de Alba, presente en el homenaje a su madre en la inauguración de la exposición fotográfica Doña Cayetana, va por usted en el club empresarial y financiero Antares de Sevilla.

   Durante su discurso, el Duque de Arjona no pudo reprimir las lágrimas al recordar a su madre: "Muchas gracias a todo el mundo por estar aquí. Gracias al presidente de Antares, gracias a Alberto, gracias a todos los amigos, gracias a prensa que ella tanto quería. Para mi siempre fue muy difícil representarla y quizá hoy porque te das cuenta con la distancia y con la perdida lo grande que era. Uno de los personajes mas relevantes del siglo XX de nuestro país que nos ha enseñado tanto a sus hijos, que nos ha criado a todos sin un lujo, que todo fue destinado a su patrimonio para reconstruirlo, cuidarlo y ensalzarlo. Es algo que les dio a todos sus hijos, es como si estuviéramos hoy todos presentes, porque yo siempre siento que donde yo estoy, están mis hermanos y mi hermana. Estoy especialmente emocionado. Me cuesta hablar más que en otras ocasiones porque además estoy en Sevilla, estoy en su tierra. Ella amaba Sevilla por encima de todo, amaba a los sevillanos y a las sevillanas por encima de todo", afirmaba Cayetano que rompió a llorar.

    "Amaba a la hermandad de los gitanos donde esta enterrada por voluntad propia y donde ella quería estar en su templo que ella creó para el cristo de los gitanos que ella tanto amaba y allí descansa en paz. Este año ha sido muy especial mientras yo iba de penitencia con mis dos hijos que han hecho el recorrido", explicaba el novio de Melani Costa mientras se secaba las lágrimas.

    "Siempre me decía 'tú eres muy sevillano, tienes que amar Sevilla, tienes que seguir nuestra tradición en Sevilla'. Ahora que no está ella aquí siempre me decía tienes que ser más simpático con la prensa. Yo le decía 'mamá es que a mi me han dado muy duro en los años en los que estaba centrado en lo deportivo, yo hacía un camino diferente al que se había encomendado a la casa'. Ella me ayudó cuando le demostré que fui olímpico en Barcelona. Ella me decía 'tienes que hacer un esfuerzo porque la prensa es muy cariñosa conmigo'. Yo le decía, pero 'es que yo no soy tú'. Pero me decía, 'tienes que hacer un esfuerzo', pues que sepáis que lo estoy haciendo. Es un orgullo muy grande y por esto estoy tan emocionado. La gente me saluda de una manera que yo no me lo esperaba. Ella me lo avisó y entonces estoy haciendo un ejercicio para intentar representarla en un pequeño porcentaje de lo que ella era lo mejor posible. Espero conseguirlo. Si cometo errores o no veo las cosas, no dudéis en decírmelo, incluida la prensa en persona. Muchas gracias", concluía Cayetano.

   

Cargando el vídeo....