Actualizado 25/06/2014 12:41 CET

El colectivo gay encantado con los nuevos Reyes, Felipe y Letizia: "Son muy majos"

La Reina Letizia y el Rey Felipe VI
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 25 Jun. (CHANCE) -

   "Muy majos", así ha calificado Boti Rodrigo presidenta de La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales -FELGTB- a los nuevos Reyes Felipe y Letizia.

   Ayer fue la primera vez en la que el colectivo de la diversidad sexual y de género fue recibido por la Jefatura del Estado. Una ocasión importante ya que hace 35 años fue despenalizado. La FELGTB es una de las asociaciones que no fueron legalizadas hasta 1980, de ahí la importancia de ser recibidos en audiencia. Esto ha sido como un aire fresco para esta asociación, ya que los nuevos Reyes han traído un nuevo "halo" a la monarquía y a España en la que los colectivos gais han cobrado más importancia.

   "Tuvimos la ocasión de explicarle nuestras principales reivindicaciones. Les hablamos de la necesidad de asumir la defensa activa de los derechos humanos y de nuestro colectivo, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", así nos lo ha explicado Boti Rodrigo a CHANCE.

"CONFIAMOS EN SU COMPROMISO ACTIVO DE LA DEFENSA DE NUESTRAS LIBERTADES Y DE NUESTROS DERECHOS"

   La valoración de la FELGTB va mas allá de la impresión personal. Para ellos también es una gran valoración política en la que tras reunirse por primera vez con los monarcas, se les ha dado la suficiente importancia que siempre habían esperado. La presidenta nos explicaba que confían en el compromiso activo de los Reyes en cuanto a la defensa de todas nuestras libertades y derechos.

EL REY FELIPE, LO PRIMERO QUE HA HECHO HA SIDO PEDIRLES PERDÓN

  Por su parte, Felipe, ha querido destacar que forman la foto de la solidaridad y lo primero que ha hecho ha sido pedirles perdón porque estas entidades sociales "merecen ser más conocidas y reconocidas".

Para leer más