El consejo de Rosa López a los concursantes de 'OT': "Que vayan centraditos y no por buscar fama"

Actualizado 16/06/2017 14:21:39 CET
Rosa López
CEDIDA POR FONTAREL

   MADRID, 16 Jun. (CHANCE) -

Rosa López ha viajado hasta Sevilla para promocionar una conocida marca de agua de la que es imagen. La extriunfita apareció radiante, reflejo que de las preocupaciones sobre su salud han llegado a su fin. Recientemente era la propia cantante la que aseguraba sentirse muy afligida tras haberse descubierto un bulto en el pecho.

Con look muy colorista y veraniego con una falda larga rosa chicle y camisola azul pavo real en pico, posó ante los medios. A continuación hizo un recorrido a bordo de una embarcación por el río Guadalquivir para promocionar el agua.

CHANCE: Te vemos promocionando una marca de agua y una forma de vida saludable, ¿cuáles son tus pautas para cuidarte?

ROSA LÓPEZ: Beber agua sobre todo, el agua es vida y me cuido muchísimo desde hace muchos años y luego también me cuido mucho a nivel emocional, físico, psíquico, no apartándome de las cosas que me hacen feliz, de las cosas que me hacen disfrutar porque vida solo hay una.

CH: ¿Nuevos proyectos, de dónde has sacado la inspiración para el nombre de tu nuevo disco?

R.L: Soy una persona creyente, me gustaría pensar que mi padre ha ido hacia algún sitio, como estoy en un momento en el que empiezo de nuevo, pues me gusta mucho el latín, el griego, me gusta leer muchas cosas sobre esto.

CH: ¿Es quizás la expresión de un deseo?

R.L: Muchas gracias, sí. Kairós es la expresión de un deseo y el deseo es querer estar en paz conmigo misma. Esto me llevó también a incluso crear la letra de mi primer single que se llama Al fin pienso en mí. De una forma literal explico lo que siento y lo que he venido haciendo; fuera miedos y vamos para delante.

CH: ¿Es una declaración de intenciones?

R.L: El nuevo single más que una declaración de intenciones, es que me he creado mi propio himno para abrirme camino en una nueva etapa en la que empiezo de nuevo. Soy consciente de que todavía queda mucho por aprender, mucho por descubrir y como estoy en mi proceso y tengo la suerte de compartirlo siempre con la gente pues no sé qué pasa que coincide que cuando hay un cambio en mi vida siempre lo estoy compartiendo con la gente.

CH: Has sido y eres tan querida en España. Eres Rosa de España, ¿Por qué has tenido esos malos momentos?

R.L: Yo soy una tía muy positiva, del cielo para abajo todo cuesta, a todo el mundo. Te mentiría si no te dijera que en algún momento me he venido abajo, por supuesto que sí. Empezando por la pérdida de mi padre pero en la vida hay que seguir luchando, somos unos privilegiados, no podemos mirarnos el ombligo. Una de las cosas que me ayuda a mí es ayudar a los demás y de camino yo voy aprendiendo cosas que no sabía.

CH: El amor puede ayudar. Para bien y para mal, ¿Los desengaños amorosos te ha llevado a momentos bajos?

R.L: No, soy una tía muy fuerte, no hay desengaño que me venga abajo. El algún momento he tenido mi vida como todo el mundo pero de verdad que no. Tengo mucha suerte, creo que el éxito o como le quieras llamar, que a mí esa palabra no me gusta. El éxito es una escalera que hay que subirla, no viene de la nada.

CH: ¿En qué momento estás en el amor?

R.L: Siento mucho amor hacia los míos, hacia mí la primera, es algo que siempre ha escaseado. Siempre he estado pendiente de los demás, que está bien pero hay que buscar un equilibrio, ahora llega el momento de mirar hacia delante y de seguir guardando y creyendo en todo lo que has vivido pero consciente de que llega el momento de poner equilibrio en todo lo que te ha pasado.

CH: ¿Hay alguien especial?

R.L: Del tema del amor y de tal siempre es algo que no me gusta hablar.

CH: Te vemos tan bien y tan feliz que pensamos que hay alguien.

R.L: Pues mira tengo una grandísima amiga, tengo otro amigo que se llama Raúl, tengo a mi madre que tiene salud, mis sobrinos que me dan la vida Estoy en un momento pensando tanto en mí que necesitaba este momento. No es egoísmo, pero necesitaba esto, llevo muchos años trabajando en mi interior y estoy en ello. No corren tiempos para enamorarse.

CH: ¿Y para ser mamá?

R.L: Me encantaría en algún momento tener un hijo pero me encantaría que naciera del amor. Sé que eso suena como clásico, pero me da igual casarme, no casarme pero lo que quiero es que haya sentimiento verdadero. Cuando exista eso creo que ni me enteraré y el niño aparecerá.

CH: ¿Qué vamos a encontrar en el nuevo disco?

R.L: De todo lo que estamos hablando. Son canciones para trasmitir mensajes de ‘se puede’. Quien quiera escuchar el disco que lo escuche, si le sirve de algo aquí estoy yo, que no le gusta, pues que compre otro que le haga feliz.

CH: ¿Estilo musical?

R.L: Pop español, pero me lo llevo a mi filtro un poco, siempre me lo voy a llevar a mi filtro, para mí es el mejor disco de mi carrera, con buenas letras, con un sonido que a mí me gusta.

CH: ¿Tu mejor disco?

R.L: Mi mejor disco será el día que yo me muera, no me quiero morir, lo digo porque soy muy burra a veces para hablar. Al final de nuestra vida todo es relativo, hasta que no nos muramos todo es relativo y el disco de mi vida será cuando ya esté todo hecho. Es el mejor disco de mi carrera porque define el momento en el que me encuentro ahora.

CH: ¿Qué te parece que vuelva OT?

R.L: Me encanta que vuelva, eso es lo más maravillosos del mundo.

CH: ¿Crees que se repetirá el fenómeno de masas?

R.L: Te contesto como espectadora, no como concursante que fui. Yo creo que es muy difícil que ocurra algo parecido. Pero tengo buen feeling con la cosa de que va a traer cosas muy bonitas. Creo que va a ir guay, ojalá. Sobre todo que los chavales vayan centraditos y no por buscar fama. Ese es el mayor consejo que les puedo dar, que no se retiren de las cosas que les hagan felices.

CH: Vas a estrenar un docurreality, ¿cómo ha sido la experiencia?

R.L: Todavía estoy grabando. Es súper blanco, es precioso, para mí está siendo como un curso intensivo, a lo largo de toda la grabación suceden muchas cosas. Se ve cómo me cuido, cómo preparo mi disco, cómo hago deporte son cosas normales. Estoy impactada porque este programa me ha llevado a conocer a gente maravillosa, anónima, que me ha contado una historia y he salido aprendiendo.

CH: ¿Qué te ha impulsado a coger esta nueva forma de vida?

R.L: Me han impulsado las ganas de querer sufrir más por tonterías. Kairós nace de querer estar en paz, de no joderme más la vida a mí misma, me la jodo yo solita, no me hace falta nadie. Tengo ganas de disfrutar, me siento liberada. Estoy feliz y estoy viviendo mi momento, mi crecimiento.

CH: Se te ve muy feliz y muy guapa.

R.L: Y mucha calor también.