Actualizado 20/01/2023 11:51

Dani Alves, detenido tras declarar en comisaría por su presunta agresión sexual a una mujer en Barcelona

Archivo - Dani Alves, en una imagen de archivo
Archivo - Dani Alves, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 20 Ene. (CHANCE) -

   El futbolista Dani Alves ha salido detenido de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts de Barcelona tras acudir a declarar por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton de la ciudad condal en la madrugada del pasado 30 de diciembre.

   El exjugador del Barça ha viajado desde México - donde juega con el equipo de Los Pumas - y ha acudido a las dependencias policiales a primera hora de la mañana de este viernes, saliendo arrestado en un coche de la Policía poco después de las 10.00 horas, entre una multitud de medios de comunicación que intentaban captar su primera imagen detenido.

Coche policial con Dani Alves abandonando la comisaría de Les Corts

   Alves ha pasado a disposición judicial en la Ciutat de la Justicia de Barcelona, y será allí donde el juez que instruye el caso decidirá sobre su situación provisional, desconociéndose por el momento si permanecerá detenido, se le deja en libertad con cargos, se le retira el pasaporte o, por el contrario, queda en libertad sin medidas cautelares.

  Según denunció la mujer dos días después de los presuntos hechos, el futbolista se encontraba en uno de los privados de la conocida discoteca y, según la denunciante, le habría introducido la mano por dentro de la ropa interior, realizándole tocamientos. Ella, muy nerviosa, habría avisado a los responsables de seguridad de la sala, que activaron entonces el protocolo del ayuntamiento de Barcelona contra las agresiones sexuales en espacios de ocio nocturno a pesar de que Alves ya había abandonado el lugar.

   Esa misma madrugada, la presunta víctima denunció la agresión en comisaría y acudió a un centro médico para ser sometida a una exploración, ratificando su denuncia dos días después de los hechos. Unos hechos que el entorno del futbolista niega, asegurando que en el escaso rato que estuvo en la discoteca, no pasó nada.

Cargando el vídeo....

Contador