Publicado 21/12/2015 11:20CET

Dani Rovira: "Lo mismo me meto a cocinero, jardinero que escribo otro libro"

   MADRID, 21 Dic. (CHANCE) -

   Dani Rovira se atreve con todo: monólogos, películas, series y, por último, libros. El conocido actor ha mostrado su lado más amable, nada que ver con sus constantes muestras de cierto hacia los medios de comunicación debido al peso de la fama, esa que ha obtenido gracias a Ocho Apellidos Vascos y que seguirá manteniendo con la secuela, Ocho Apellidos Catalanes.

   El humorista ha querido firmar ejemplares de su nuevo libro de microcuentos, Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando, publicación que vio la luz el pasado mes de noviembre después de casi tres años de trabajo.

   Fueron muchos los seguidores del consagrado humorista los que se dieron cita en un conocido centro comercial de Málaga para saludar, hacerse selfies -esos que pueden llegar a cansar- y pedirle autógrafos a Rovira. Algunos incluso temerosos de no obtener un buen recibimiento por parte de Dani, quien semanas atrás renegaba de su popularidad junto a su novia, Clara Lago, la gran ausente para no robarle protagonista en este día tan especial.

   Sin embargo ambos tuvieron que retractarse pocos después con motivo de la multitudinaria presentación que les aguardaba con motivo del estreno de Ocho Apellidos catalanes. "¿Puedo?", le preguntaba una fan antes de achucharle. "Sí hombre, cómo no", se dejaba él. Haciendo gala de su buen humor y su capacidad de improvisación, Dani Rovira bromeaba y reía en un ambiente relajado, rodeado de decenas de personas que esperaban su turno para que les firmara Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando.

CHANCE (CH): Dani, felicidades, ¿qué vamos a encontrar en este libro?

DANI ROVIRA (DR): No deja de ser un pequeño librito donde he ido vertiendo todo, mis pensamientos, mis emociones y mi mundo interior en los últimos tres años. Lo puedes considerar un libro de microcuentos, pero se pueden llamar conceptos o ideas. Este libro tampoco podría ser lo que es sin las ilustraciones de Mónica de Rivas, malagueña. Y es que yo siempre tiro de la tierra.

CH: ¿Has venido para muchos días a tu tierra?

DR: Bueno, ha sido muy improvisado. Como todos los años por estas fechas calentamos motores en el teatro Alameda, ya llevamos una semana en la que estamos para hacer las galas solidarias. Vamos a aprovechar para ver a la familia, para intentar descansar un poquito y hacer diferentes compromisos laborales.

CH: ¿Has escrito más libros?

DR: He sido anónimo de muchos como El cantar del mío Cid... No, es broma. Este mi primer libro reconocido.

CH: ¿Habrá más?

DR: Por qué no, quizá me anime a escribir otro libro, soy una persona muy inquieta. Lo mismo me meto mañana a cocinero, a jardinero que escribo otro libro. Para una vida que tenemos hay que aprovechar y hacer cosas.

CH: ¿Muy solidario con la protectora de animales?

DR: Estamos a tope con la protectora, intento ayudarles porque no tienen voz. Todo lo que mueve el nombre de Dani Rovira, si delante puedo poner la labor con la protectora o como Los ángeles malagueños de la noche, yo estoy encantado.

Para leer más