David Bisbal, así fue su visita al hospital de La Paz con Juegaterapia

Actualizado 10/10/2017 11:42:01 CET
David Bisbal y su baby pelón de Juegaterapia
Galería
Ver Galería 16 fotos
DAVID BISBAL Y SU BABY PELÓN DE JUEGATERAPIA

   MADRID, 10 Oct. (CHANCE) -

   Como ya sabéis David Bisbal ha querido presentar su cara más solidaria colaborando con la Fundación Juegaterapia para la que ha diseñado el pañuelo del nuevo Baby Pelón. El 100% de los beneficios de las ventas van destinados a financiar proyectos de esta fundación relacionados con la investigación oncológica infantil.

   El pasado 5 de octubre el cantante almeriense, hizo un parón en su agenda para visitar la unidad de oncología del hospital La Paz, donde tuvo la oportunidad de pasar un rato de lo más entrañable a la par que divertido con los más pequeños y... con lo más mayores.

En el acto, el cantante estuvo acompañado por Pablo Ibáñez, más conocido como El Hombre de Negro y presidente de la Fundación Juegaterapia, y Mónica Esteban, fundadora de la organización Juegaterapia.

- OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: Mónica Esteban, la dama de El Corte Inglés, y su lucha personal contra el cáncer infantil

   Bisbal repartió a todos los niños, el muñeco que ha creado y estuvo de lo más cariñoso con todos ellos... Bisbal es un padrazao y dio muestras de ello como pudo ser CHANCE testigo de ello. Firmó autógrafos en todas las camisetas de los muñecos de aquellos que se lo pidieron, se dedicó a bromear y hablar con ellos, no dudó en tener que abrocharle una blusa a una de las niñas e incluso les ayudó hasta repartiendo algún que otro flan.y como no, se fotofrafió con ellos.

DAVID BISBAL: "LA ÚNICA PREOCUPACIÓN DE UN NIÑO TIENE QUE SER JUGAR, CANTAR Y BAILAR"

P: ¿Por qué te has decidido a colaborar con la Fundación Juegaterapia y su causa?

DB: Ha sido una decisión muy fácil de tomar. Este tipo de enfermedades te conmueven y te hacen sufrir siempre, pero además cuando afectan a niños te hace pensar que es aún mucho más injusto. Y cualquier causa como en este caso la de Fundación Juegaterapia que consiga arrancarles una sonrisa, que por un momento se olviden de la enfermedad y sean lo que nunca deberían dejar de ser, simplemente niños felices con la única preocupación de jugar, cantar, bailar... es también mi causa. Así que para mí desde el momento que me lo propusieron es un honor y un orgullo colaborar.

P: ¿Cómo ha sido tu experiencia con estos pequeños? Sobre todo con Nayara en la sesión de fotos del Baby Pelón. ¿Qué te ha aportado?

DB: Es muy difícil explicar con palabras la experiencia, y hasta qué punto uno puede llegar a emocionarse compartiendo con estos peques esos momentos. Tienen una fuerza que yo de verdad no sé de dónde la sacan, son capaces de enseñarte mucho más a ti de lo que tú puedes enseñarles a ellos, son un ejemplo total sobre cómo comportarse ante adversidades tan terribles. Creo que todos los adultos deberíamos aprender de ellos esa capacidad de superación, de afrontar la enfermedad de un modo tan natural.

   Y Nayara es el mejor ejemplo de todo eso, la medicina que cada día necesita es como si la sacara de su alegría, de su optimismo. En la sesión de fotos era como una artista que ya lo tuviese todo ensayado, con esa naturalidad... Es el ejemplo claro del maravilloso grito de guerra que convierten en su himno, "¡Resistiré!".

P: Como sabes, el Baby Pelón se ha convertido en un símbolo en la lucha contra el cáncer infantil. ¿Animarías a la gente a colaborar a comprar el muñeco cuyo pañuelo has ideado tu mismo?

DB: Por supuesto, es el mejor regalo que pueden hacer a cualquier niño. Qué todo el mundo piense que al comprar el Baby Pelón están convirtiendo un juguete en la mejor arma para luchar contra el cáncer infantil. Además, que los baby pelones son de verdad los muñecos más bonitos del mundo, y un homenaje a niños que luchan contra la enfermedad.

BISBAL: "EL MAR ES MEDICINA Y CURA LAS HERIDAS"

P: El pañuelo tiene dibujos de figuras marinas, ¿Les quieres transmitir así a los niños la energía y la alegría del mar y de tu tierra?

DB: Claro que sí... no creo que haya un solo niño en el mundo al que no le guste el mar, porque el mar es alegría, es familia, es vacaciones, es vida... Y las figuritas marinas que van en los pañuelos les van a ayudar a estar un poco más cerca de todo eso. Y les va a proteger, porque el mar es también medicina y cura las heridas...

David Bisbal viene a sumarse junto a otros artistas a este gran proyecto que tanto gusta a todos. El Hombre de Negro, Alejandro Sanz, Shakira, Ricky Martín, Elsa Pataky, Paula Echevarría, Vicky Martín Berrocal, Amelia Bono, Alba Carrillo, Rossy de Palma, Bimba Bosé han creado el suyo... ¿Cuál es el tuyo?

En estos tres años se han vendido más de 600.000 unidades en toda España y se han convertido en un símbolo y en un referente que pocas palabras necesita y que permite a ayudar al 100%, jugueteras incluidas. Además, es curioso porque nada más llegar a cualquier tienda se agotan... ¿Tienes ya el tuyo?

Cargando el vídeo....

Para leer más