DUARTE FALCÓ/ JOSÉ VELASCO
MADRID, 15 Mar. (CHANCE) -
Duarte Falcó ha visitado el plató de Espejo Público para hablar de la polémica que ha causado su hermana Tamara Falcó tras promover por las redes sociales la salvación de la emisión de la Santa Misa en La 2 de TVE.
Todo comenzó con una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados por parte del grupo parlamentario encabezado por Pablo Iglesias, Unidos Podemos, que consistía en eliminar de la parrilla de televisión de La 2 la tradicional misa que se emite los domingos para que se erradique cualquier manifestación católica del ámbito público.
Ante esta proposición, Infovaticana ha lanzado una petición de firmas para conseguir que no retiren esta retrasmisión. Y la hija de Isabel Preysler no tardó en hacerse eco para conseguir el apoyo de los espectadores.
Tamara Falcó ha conseguido muchos más impactos de los esperados y es que tras su difusión en las redes, la pasada emisión de la Santa Misa ha conseguido triplicar los datos de audiencia además de reclutar más de 175.00 firmas.
DUARTE FALCÓ: "HAY MUCHAS PERSONAS MAYORES QUE ESTÁN INCAPACITADAS Y NO PUEDEN VERLO"
Su hermano Duarte, hijo del marqués de Grión, ha querido hablar de la gran repercusión que ha conseguido su hermana: "Yo tampoco he seguido muy de cerca la polémica pero ha tenido una repercusión enorme. Pablo Iglesias decía que la iglesia no puede promover sus valores como por ejemplo que están en contra del aborto o de la homosexualidad a través de la televisión pública, pero de esa manera él quiere exponer y defender sus valores en la televisión pública".
"El argumento más convincente de esto es que hay muchas personas mayores que están incapacitadas y no pueden verlo y para eso estan los servicios publicos", justifica Duarte.
Con respecto a otra polémica reciente, la del autobús de la plataforma Hazte Oir, Duarte opina que: "Me ha sorprendido mucho la polémica. Creo que lo del autobús es una campaña de Marketing muy buena. Si esa frase se hubiera puesto en un libro de bilogía no creo que hubiera generado un problema. Muchas veces, la gente cuando ve una evidencia delante dice que es una opinión pero si llamas a un ecógrafo te dirá lo que es".
El hijo de Carlos Falcó ha sido protagonista de titulares que le tachan de estar en contra de la homosexualidad, por lo que ha querido aprovechar para aclarar su verdadera opinión: "El titular mío surgió de una entrevista donde yo explico que defiendo la libertad, incluso la de los homosexuales y dije que con el matrimonio de los homosexuales estoy más en contra y solo se quedaron con esa parte. De hecho, en mi entorno (amigos y familia) hay homosexuales y no tengo ningún problema. Creo que la gente que habla de la homosexualidad como una enfermedad exagera. Lo que pasa es que considero que el matrimonio es algo concebido en la iglesia y no creo que sea coherente que los homosexuales se casen".
Durante su intevención en el debate del programa matinal de Susana Griso, a Duarte le han rebatido que es una persona muy joven que aparentemente ha tenido una vida muy fácil y por este motivo se encuentra en un espectro ideológico más conservador. Sin embargo, el hermano de Tamara se ha defendido explicando que lejos de las apariencias por pertenecer a una familia acomodada, él ha sido educado en un colegio de un pueblo y se relaciona con todo tipo de personas.
Perteneciente a la Fundación MásVida, Duarte también ha querido dar su opinión acerca del aborto y del vientre de alquiler: "El tema del aborto va mucho mas allá, es una cuestión de derechos humanos. Yo colaboro con asociaciones que ayudan a mujeres que se encuentran en esa situación. Defiendo la vida en cualquier circunstancia y creo que tiene que haber una ley integral que contemple a todas las mujeres que van a ser madres".
"Con el vientre de alquiler mueren muchos embriones en el proceso y además esto puede causarle mucha confusión al niño, ya que puede dudar entre seis padres que sean donantes". Y además añade- "El gran problema es que se están invadiendo los derechos de la mujer porque la mayoría de las que ceden su vientre son pobres".
DUARTE FALCÓ: "TAMARA ME HIZO REFLEXIONAR PORQUE SE CONVIRTIÓ CUANDO SU FAMILIA NUNCA VA A MISA"
Desde que leyó la Biblia, a Tamara le ha cambiado la vida. Cada vez está más volcada con la iglesia y son muchos los que se han preguntado si decidirá aceptar los hábitos de monja, algo sobre lo que también ha querido opinar su hermano Duarte: "Es una cuestión que le incumbe a ella decidirlo pero al final nunca se sabe... Leí un estudio que dice que los curas y las monjas son los más felices. Yo creo que si lo hace por vocación sería muy feliz".
"A mí Tamara me hizo reflexionar porque ella se convirtió cuando su entorno y su familia no eran nada propensos, no son practicantes y nunca van a misa", ha confesado el hijo de Carlos Falcó.