Actualizado 04/07/2014 09:07 CET

Una emocionada Conchita Wurst recibe el premio más colorido, el Muestra T

Una emocionada Conchita Wurst recibe el premio MuestraT por su compromiso con LG
Foto: Europa Press

MADRID, 4 Jul. (CHANCE) -

   La austríaca Conchita Wurst recibió el premio Muestra T, el "más colorido" de su vida, que entrega el Festival Cultural del Orgullo y que premia el compromiso y la lucha por la igualdad de los derechos del colectivo LGBT.

   Lo hizo de la mano de uno de sus iconos más representativos en España, Boris Izaguirre, en un acto celebrado en la terraza del Hotel ME de Madrid, en el que el showman calificó a la cantante como una de las "divas pop mejor vestidas".

   La llegada de Conchita al país ha levantado tanta expectación como su triunfo en Eurovisión, y volvió a demostrarlo congregando en el evento a más de 50 fotógrafos y periodistas, tras protagonizar el pregón del Orgullo Gay junto a Ruth Lorenzo, en una sesión marcada por las limitaciones del límite de decibelios impuestas por el Ayuntamiento de Madrid al festival.

   Un galardón con forma de oso rosa y cogiéndose sus partes cual Manneken pis. "Es el premio más colorido que he ganado desde que gané en Eurovisión", dijo irónica al recogerlo y quiso expresar su agradecimiento: "Desde lo más profundo de mi corazón".

   CH - Hola Conchita ¿cómo te encuentras?
   CW - Me encuentro muy bien. Este recibimiento es increíble. Es la segunda vez que estoy en Madrid. La primera vez que vine no tuve tiempo para hacer nada, entre que aterricé y despegué pasaron sólo ocho horas. Pero esta vez estaré más tiempo en esta ciudad especial y en este fin de semana del Orgullo. Será el Shangay Pride y estoy muy emocionada por ello porque van a estar muchos otros artistas.

   CH - ¿Cómo te sentiste en el pregón?
   CW - La apertura del Orgullo Gay fue increíble. Yo no esperaba tanta gente. Afortunadamente fue corto, normalmente yo canto, me saco fotos con todos, pero bueno eso habrá que dejarlo para la próxima vez. El recibimiento fue increíble. Siempre siento como si estuviese cantando para mi familia, y en el fondo somos una familia.

CONCHITA WURST: "NO CREO QUE SEA UN EJEMPLO PARA NADIE, SÓLO HE SEGUIDO MIS PRINCIPIOS Y ME MUESTRO COMO SOY"

   CH - Conchita se ha convertido en un icono a nivel mundial, ¿Cómo le ha cambiado la vida desde su triunfo en Eurovisión?
   CW - Mi vida ha cambiado completamente, obviamente. Vivo como quería vivir antes. Yo creo que tengo que prepararme para una larga temporada. Es, como decirlo, es como vivir divirtiéndome todo el rato, divirtiéndome todos los días. Se que no es realmente como la gente empieza. Yo puedo ser un modelo horroroso porque no soy perfecto. Me digan que me he convertido en un modelo para muchos, sinceramente no creo que sea un ejemplo para nadie o, por lo menos, no lo he intentado ser. Yo sólo he seguido mis principios y me muestro como soy.

   CH - Has participado con artistas como Lady Gaga.

   CW - Yo nunca he actuado con Lady Gaga, afortunadamente. Voy a ser su telonera pero no.

Para leer más