Encarna Salazar: "Yo me operé, me arreglé, y por supuesto tengo el pecho"

Azúcar Moreno Encarna Salazar y Toñi Salazar me operé arregle y tengo pecho
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 15:43

   MADRID, 30 Abr. (CHANCE) -

   Azúcar Moreno acudieron a la presentación de la nueva colección de trajes de baño de la firma Basmar, dirigida a mujeres a las que se les ha practicado una mastectomía, cuyos fondos irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra.

   El dúo musical compuesto por Encarna y Toñi Salzar, se encuentra de gira con su último trabajo musical tras su reconciliación profesional y personal con la que están celebrando su treinta aniversario como cantantes.

ENCARNA SALAZAR: "HACE YA 8 AÑOS Y LA ÚLTIMA REVISIÓN FUE EN ENERO Y TODO PERFECTO, PERO NO TE PUEDES CONFIAR"

CHANCE: No habéis querido perderos este evento porque entre otras cosas además tú sufriste un cáncer, ¿verdad?

ENCARNA SALAZAR (ES): Pues la verdad que sí. No me lo podía perder porque además cuando sufres un cáncer es como que te sientes obligada, es una sensación que tienes que estar, no te lo piensas.

CH: En tu caso la enfermedad está totalmente superada.

ES: Gracias a Dios sí. Hace ya 8 años y la última revisión fue en enero y todo perfecto, pero no te puedes confiar. Tienes que estar siempre pendiente de la salud, de los chequeos, de las historias, pero me siento genial.

CH: Tú nos has dicho que ahora vives la vida de otra manera, con más optimismo...

ES: Claro. No es que veas la vida con más optimismo cuando sucede algo así, sino que hay veces que pasan cosas. En un segundo te puedes largar y decir '¿qué ha pasado?'. Entonces te das cuenta de las cosas y dices madre mía '¿por qué tantos líos, tantos problemas? Si luego en cualquier momento pasa cualquier cosa y no estamos', entonces te hace enfocar la vida de otra forma.

CH: Toñi, tú comentabas que la veías diferente, ¿no?

TOÑI SALZAR (TS): Totalmente. Yo lo he vivido muy de cerca y mi hermana ha cambiado para bien. Es verdad que ves la vida de otra forma y con más intensidad, lo vives mejor. Siempre lo hablamos las dos, que somos tan vulnerables, hoy estás aquí y mañana no sabemos. Nuestro lema de vida ahora mismo es vivir, sonreír, cantar y bailar y todo lo que te puedas llevar para tu cuerpo disfrutarlo, porque así es la vida de puñetera a veces.

CH: Hemos visto además que en estos bañadores que te puedes meter una prótesis, no sé si en tu caso pudiste conservar tu pecho, tuviste que reconstruirlo...

ES: Yo me operé, me arreglé, y por supuesto tengo el pecho. A mí no me hace falta poner prótesis porque gracias a Dios he tenido la oportunidad de hacerlo. Hay muchas mujeres que por tema económico, que por muchas cosas no pueden. Está el tema de la enfermedad que cuando lo superas te queda el tema físico, y el tema físico para una mujer es muy importante.

ENCARNA SALAZAR: "TIENES QUE APRENDER A VIVIR SIN LA RECAÍDA PORQUE COMO LO PIENSES, NO VIVES"

CH: ¿Se aprende a vivir sin ese miedo a la recaída?

ES: Tienes que aprender a vivir sin la recaída porque como lo pienses, no vives. Entonces de lo que se trata es que si ya has superado digamos la guerra, no sé si la batalla, tienes que aprender a vivir sin miedo. Yo no puedo pensar que voy a recaer, soy consciente de que puede pasar, pero hasta ahora he tenido la suerte de no recaer pero nunca se sabe. Por eso ahora vivo la vida de una forma muy distinta, vivo el día a día, no hago planes a largo plazo que antes los hacía.

TS: Ahora todo es alegría, buen rollo, todo el día de compras, todo el día de risas. Es un momento bonito para las dos.

CH: Se os ve muy bien.

TS: No nos separamos ni un minuto. Bueno ahora me voy de vacaciones, pero ya empezamos con la gira del verano y ya estamos todo el rato juntas.

CH: ¿Cómo se plantea vuestra gira, el verano...?

TS: Genial. Estamos súper contentas y yo creo que lo estamos viviendo mejor que nunca porque lo hemos cogido con muchas ganas. Nos conocemos muy bien, nos entendemos muy bien, nos lo pasamos muy bien, aparte de trabajar para nosotras es algo que nos hace feliz a las dos, nos gusta estar juntas.

ES: La verdad que sí. El tsunami que hubo en nuestra vida, que nos arrasó de repente todo, nos ha ayudado a reflexionar, incluso a entendernos mejor y a pensar que ella.

TS: Ahora entiende mis amores, ahora entiende mis cosas, le cuento toda la verdad. Tengo una hermana que es un orgullo ser su hermana porque es una gran mujer, es una luchadora y de verdad que estoy orgullosa de ella.

CH: ¿Echabais de menos esa cercanía, ese estar juntas?

TS: Sí. Yo muchísimo y ella sé que también.

ES: Yo también.

TS: Somos como esas almas gemelas que necesitan estar juntas para ser felices, es una cosa increíble. ¿Sabes lo que me da miedo? Que todo lo que le pasa a ella me pasa a mí, y todo lo que me pasa a mí le pasa a ella, pero es precioso, es maravilloso lo que sentimos.

TOÑI SALAZAR: "SALGO, ENTRO, SOY FELIZ, TENGO MOMENTOS. YO BASO MI VIDA EN MOMENTOS, PERO NO TENGO UN AMOR DEFINITIVO"

CH: Toñi hablabas de amores, Roberto rehízo su vida, ¿tú has rehecho tu vida también?

TS: sí claro. Yo mi vida sigue y sigue además muy bien.

CH: ¿Tienes pareja?

TS: No. Salgo, entro, soy feliz, tengo momentos. Yo baso mi vida en momentos, pero no tengo un amor definitivo.

CH: ¿No echas en falta un hombre a tu lado?

TS: No, que me echen en falta ellos a mí. Yo tengo una vida muy bonita. Soy una privilegiada porque vivo de lo que me gusta que es la música y salgo con gente a vivir la vida. Son momentitos que a mí me gustan.

CH: Después de que vuestros hermanos se metían en un reality, ¿os animáis a seguir sus pasos?

TS: Yo no iría porque yo soy muy especial para esas cosas. Me da mucho miedo el hambre, el frío, la supervivencia me da miedo, yo no estaría preparada para un reality de esos.

ES: Es que no sabría cómo actuar sinceramente.

TS: nosotras a cantar que es lo nuestro.

ES: Eso.

"A NUESTROS HERMANOS LES HEMOS ECHADO UNAS BRONCAS, LOS HEMOS DICHO 'PERO A VER, ALMAS DE DIOS, ¿PERO QUÉ HACÉIS?', PERO ES QUE SON ASÍ"

CH: ¿Regañásteis a vuestros hermanos cuando se metieron?

TS: Les hemos echado unas broncas, los hemos dicho pero a ver, almas de Dios, ¿pero qué hacéis?, pero es que son así, pero sí que se la hemos echado, muchas veces.

CH: Profesionalmente ¿qué proyectos tenéis ahora? No sé si estáis también preparando el próximo disco.

TS: Estamos en el estudio que tenemos una canción que confiamos mucho en ella, que creo que nos va a dar guerra, es muy de azúcar moreno. Mucha alegría, positivista, un poquito de toda esa cosa.

CH: ¿Con intención de que sea hit del verano?

TS: Claro. Para trabajar, para ir, para venir, para que la gente vuelva a ver a azúcar moreno cómo siempre ha salido, con buena actitud.

CH: Toñi cuéntanos un poquito qué pasó con tu hijo en la bicicleta...

TS: Pero si es que eso fue una tontería de verdad, se equivocaron. Mi hijo cogió una bicicleta, es muy despistado, y dejó el precio. El pobre no gana para disgustos, me dice 'mamá pero si yo no he hecho nada, si la bicicleta costaba 90 euros', hombre para una bicicleta tenemos. Fue un poco lioso todo pero está todo bien.