Actualizado 18/12/2022 14:47

Encarna Sánchez, Iñaki Urdangarin o la Reina Isabel... algunos libros que no podrás dejar escapar esta Navidad

ENCARNA SÁNCHEZ, IÑAKI URDANGARIN Y LA REINA ISABEL EN IMAGEN DE ARCHIVO
ENCARNA SÁNCHEZ, IÑAKI URDANGARIN Y LA REINA ISABEL EN IMAGEN DE ARCHIVO - CONTACTOPHOTO

   MADRID, 18 Dic. (CHANCE) -

   Con la llegada de Navidades disponemos de mucho tiempo libre y qué mejor manera de aprovecharlo devorando un libro que nos haga descubrir un mundo nuevo. Para ello os traemos tres indispensables para estas fechas: 'LA REINA' de Ana Polo Alonso, 'Urdangarin, relato de un naufragio' de Nacho Gay o 'Encarna en carne viva' de Pedro Pérez y Juan Luis Galiacho. Con ellos podremos descubrir al personaje del que tantas veces hemos escuchado hablar... ¿quieres saber más?

   'ENCARNA EN CARNE VIVA', DE PEDRO PÉREZ Y JUAN LUIS GALIACHO

   Se trata de uno de los personajes de los que más se ha hablado en la crónica social durante años y aunque su nombre ha estado relacionado con grandes estrellas de nuestro país como Isabel Pantoja o Rocío Jurado, lo cierto es que la historia de la periodista va mucho más allá.

   Coincidiendo con el aniversario de los treinta años de su muerte, dos de sus colaboradores más cercanos rompen por primera vez el silencio para contrarrestar el sinfín de insinuaciones carentes de la menor veracidad informativa a la que Encarna fue sometida.

   "Creímos que ya había llegado la hora de la verdad. De destapar a un personaje desconocido indudablemente por la opinión pública y la sociedad" nos confiesan sus autores, por eso "decidimos poner blanco sobre negro sus aciertos y fallos, sus éxitos y fracasos, su felicidad y amargura, sus relaciones profesionales y amorosas. Desde las más relevantes a las más desconocidas".

   ¿Qué podremos encontrar en este libro? Pedro Pérez y Juan Luis Galiacho nos cuentan lo que nunca ha salido a la luz sobre su vida: su infancia, su enfermedad, sus últimos días, sus amigos y enemigos, sus propiedades, su herencia… Y hacen, a la vez, la crónica trepidante de un tiempo político, social y mediático apasionante en nuestro país.

   'URDANGARIN, RELATO DE UN NAUFRAGIO' DE NACHO GAY

   Se trata de uno de los hombres más buscados este último año debido al escándalo que supuso saber de su relación extramatrimonial con Ainhoa Armentia, pero lo cierto es que el que fuera el 'yerno perfecto' de los reyes eméritos esconde una vida que pocos conocen.

   Tras meses de observación, Nacho Gay nos relata en este libro detalles que se han extraído de archivos oficiales y de numerosas entrevistas, más de treinta en concreto, que se han llevado a cabo durante todo el proceso de documentación y que e han narrado de manera parcialmente novelada.

   En definitiva, la historia de un preso acorralado, que tuvo casi todo y casi todo lo perdió... ¿por qué? en el interior de la novelo podremos descubrir los detalles de la destrucción de un matrimonio, de una familia... ¿Cómo sobrevivir casi tres años en una celda? ¿Cómo seguir después tu vida en libertad? son algunas de las preguntas cuyas respuestas están en sus páginas.

   'LA REINA: LA INCREÍBLE VIDA DE ISABEL II' DE ANA POLO ALONSO

   Ha sido la mujer más famosa de todos los tiempos, su reinado ha sido uno de los más longevos de la historia, pero el pasado mes de septiembre su luz se apagaba para siempre, dando paso al legado que ha dejado y del que todos los suyos están más que orgullosos... pero además de eso, la Reina Isabel II significó mucho más.

   En esta biografía, la primera gran obra en castellano de la reina de Inglaterra, se explica la trastienda del poder en Buckingham y cómo una muchachita tímida, sin especial formación ni carisma, llegó a convertirse en un icono indiscutible, un objeto de reverencia y respeto para millones de personas en todo el mundo.

   De esta manera, Ana Polo desgrana con pasión la historia de una mujer que no nació para reinar y cuya vida tendría que haber sido anodina, pero que acabó en el trono y, durante décadas, se encargó de defender la Corona, una tarea que no siempre fue fácil. De su educación y vida como princesa a la Segunda Guerra Mundial, de su boda con un príncipe de segunda fila odiado por la corte a la tragedia de Diana, de los escándalos de sus hijos a los más recientes de sus nietos, este libro detalla una vida tan fascinante como única de una mujer irrepetible.

Más información