MADRID, 11 May. (CHANCE) -
Día triste para el mundo de la moda, pero devastador para todos aquellos que querían al diseñador Cristo Báñez, que en la madrugada de este miércoles era hallado sin vida en su domicilio de Sevilla con tan solo 41 años. Desolados por su repentina pérdida, amigas íntimas como Eva González, María José Suárez, Lucía Hoyos, Elisabeth Reyes, Eugenia Martínez de Irujo y su hija Cayetana Rivera, Madame de Rosa o Rocío Martín Berrocal se han desplazado hasta la localidad natal del referente de la moda flamenca, Almonte, para darle entre lágrimas su último adiós y acompañar a su familia en este durísimo trance.

Después de velar su cuerpo en el tanatorio del pueblo onubense, a última hora de la tarde se celebraba un funeral en su memoria en la Iglesia de la Asunción, a donde los seres queridos de Cristo llegaban devastados caminando detrás de su féretro, en un multitudinario cortejo fúnebre -el diseñador era muy querido en su pueblo, que se ha lanzado a la calle para despedirlo- con decenas de coronas y ramos de flores.

Completamente desolada, Eva González caminaba agarrada del brazo de Rocío Martín Berrocal siguiendo los restos mortales de su íntimo amigo sin poder contener las lágrimas. Al igual que ellas, una desconsolada María José Suárez lloraba desconsolada la pérdida con un ramo de flores blancas en sus manos para el diseñador. De riguroso negro, compartía confidencias con su hermana Mariló, a la que también veíamos especialmente afectada por la pérdida. "No tengo palabras para expresar lo que siento. Te quiero mucho, amigo", eran las emotivas palabras con las que horas antes la novia de Álvaro Muñoz Escassi se despedía en redes sociales de uno de sus grandes apoyos.

Entre los asistentes, otros rostros populares que mantenían una estrecha relación con Cristo y no han podido disimular su dolor por su inexplicable pérdida, como Eugenia Martínez de Irujo y su hija Tana Rivera, Lucía Hoyos, Elisabeth Reyes, Madame de Rosa, el marido de Jorge Cadaval, Ken Appledorn o el diestro Víctor Puerto y su mujer Noelia Margotón.

A primera hora de la jornada era la propia alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, la encargada de confirmar el fallecimiento del que había sido su pregonero el año anterior con un mensaje en redes sociales. “El pueblo de Almonte está consternado por la muerte de Bañez, que fue pregonero de la Feria del municipio el pasado 2022. Desde la corporación municipal queremos trasladar nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos, así como reconocer públicamente su trabajo, que le ha permitido llevar el nombre de nuestro pueblo por muchos.
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....