MADRID, 29 Jul. (CHANCE) -
Envueltos en sus trajes, vistos en una pantalla de cine o convertidos en grandes figuras de la historia, resulta imposible pensar que algunos famosos hayan acabado pasando la noche en el calabozo. En algunas ocasiones, tener fama, éxito y dinero ha sido el detonante para que grandes artistas se diesen a una vida de excesos y detenciones policiales.
También los hay que antes de convertirse en grandes estrellas internacionales, cuando apenas eran conocidos, ya vivieron sus altercados con la policía. Grandes iconos de la historia del cine y de la música como Frank Sinatra, Mick Jagger, Steve Mcqueen, David Bowie y Jane Fonda protagonizando algunas de las instantáneas más originales.
Otros casos son los de Justin Bieber y Lindsay Lohan, artistas a los que la fama les llegó siendo niños. Quizá el no saber gestionar ese éxito es lo que en más de una ocasión les ha llevado a ser detenidos.
En el caso de Bieber, con diecinueve años fue pillado haciendo carreras ilegales. Por su parte, Lohan bate el récord con seis fichas policiales en su historial. Personajes del mundo de la música, la moda y el cine que jamás pensamos que acabarían detenidos.
JUSTIN BIEBER, DETENIDO POR CARRERAS ILEGALES

El joven ídolo de masas ya cuenta con una ficha policial entre sus recuerdos. Han pasado dos años desde que Justin Bieber fuese arrestado por participar en carreras de coches ilegales y dar positivo en el control de alcoholemia. A sus 19 años, Bieber fue detenido en un Lamborghini amarillo en una calle de la costa de Miami.
Además, el cantante fue acusado de resistirse al arresto y de conducir con un permiso caducado, cargos por los que tuvo que pagar una fianza de 2.500 dólares. Pese a pasar unas horas en el calabozo, el artista no dudó en sacar su mejor sonrisa para la ficha policial, consiguiendo que su incidente se volviese algo anecdótico para sus fans.
LINDSAY LOHAN, COLECCIONISTA DE FICHAS POLICIALES

La actriz a la que conocimos desde bien pequeña por películas como Tú a Londres y yo a California, tiene en su historial seis fichas policiales. Desde que en el año 2007 la detuviesen por primera vez por conducir bajo la influencia de sustancias, la actriz ha vuelto a ser detenida por robo y posesión de sustancias.
En su última detención la actriz logró llegar a un acuerdo con el juez para evitar ingresar en prisión, aceptando ser internada durante tres meses en un centro de rehabilitación para superar sus adicciones.
PARIS HILTON, A LA CABEZA EN CONDUCCIÓN TEMERARIA

Tras su melena rubia y su cara de no haber roto un plato, lo cierto es que Paris Hilton también acumula más de una ficha policial en su historial. En el año 2006 fue detenida por conducir borracha, y sólo un año después fue condenada a 45 días de cárcel por conducción temeraria. Su última detención fue en 2010, esta vez por posesión de drogas.
La modelo fue arrestada en Las Vegas después de que la policía encontrase cocaína en su bolso. Pese a que también iba en un coche cuando la policía le dio el alto, por suerte esta vez no iba ella al volante, aunque el conductor también fue arrestado por conducir bajo la influencia de sustancias.
KEANU REEVES, ARRESTADO POR CONDUCIR BORRACHO

Apenas habían pasado unos años desde que el actor se había dado a conocer cuando fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. Era el año 1993 y Keanu Reeves tenía 29 años, aún tenían que pasar seis años más para convertirse en uno de los protagonistas de Matrix, una de las películas que han marcado un antes y un después en su carrera. Acostumbrados a verlo con el pelo corto y barba de tres días, en la fotografía de la ficha policial el actor luce melena por encima de los hombros.
FRANK SINATRA, ACUSADO DE SEDUCIR A UNA MUJER CASADA

En el año 1938 tener relaciones con una mujer casada estaba perseguido, y esa fue la razón de que Frank Sinatra fuese detenido. Antes de alcanzar el estrellato, con poco más de veinte años, el cantante fue acusado de seducir a una mujer casada, a la que prometió casarse con ella.
Un hecho que hoy en día habría pasado desapercibido, pero que en esos tiempos le hizo pagar una fianza de 1.500 dólares para poder ser liberado. No le sirvió de mucho porque al poco tiempo volvió a ser detenido por adulterio. Tras su gran voz, Frank Sinatra era un conquistador nato.
HUGH GRANT, MANCHÓ SU IMAGEN POR CONDUCTA INDECENTE

El actor británico había visto despuntar su carrera y el éxito y la fama ya formaban parte de su vida. Fue en el año 1995 cuando fue detenido por conducta indecente al ser pillado manteniendo relaciones con una prostituta en el coche. Tuvo que pagar más de 1.000 dólares a la justicia, pero lo peor fue que su imagen internacional se vio manchada por aquel hecho.
El actor había viajado a Los Ángeles para promocionar Nueve meses, pero el incidente se encontraba en boca de todo y tuvieron que cancelar el lanzamiento publicitario de la película. Una película en la que casualmente al personaje que daba vida Hugh Grant lo metían en la cárcel por conducta indecente.
DAVID BOWIE, POSESIÓN DE MARIHUANA JUNTO A IGGY POP

Era marzo de 1976 y David Bowie estaba en la cresta de su carrera. Fue ese momento cuando el artista fue detenido después de un concierto junto a su amigo Iggy Pop en Nueva York. Se les acusó de posesión de marihuana aunque finalmente fue puesto en libertad sin cargos. Lo que más impacta de David Bowie es la foto que acompaña su ficha policial, posiblemente la foto con más glamour del archivo policial. Pendiente siempre de su imagen, el cantante supo marcar estilo hasta al ser detenido, dejando claro el poder que tenía para él la moda.
MICK JAGGER, UN REBELDE SIN CAUSA

El líder de los Rolling Stones fue fichado en varias ocasiones siendo todo un ejemplo de rebeldía adolescente. La primera vez que lo arrestaron fue en el año 1965 por orinar en la pared de una gasolinera, en México. Dos años después fue fichado por posesión de drogas, convirtiéndose su detención en todo un escándalo.
Aunque fue sentenciado a tres meses de prisión, la condena quedó finalmente anulada y él volvió a ser detenido años después por posesión de marihuana. Un rebelde sin causas que no escarmentaba y que en 1975 antepuso su música a la autoridad, evitando la detención de su compañero Keith porque tenían un concierto que dar.
STEVE MCQUEEN, DETENIDO POR CONDUCIR EBRIO

Después de haber protagonizado éxitos como Los siete magníficos o La gran evasión, en el año 1972 Steve Mcqueen fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. Unos efectos que también pueden apreciarse en la foto de su ficha policial, donde no dudo en hacer gestos con las manos y mostrar un semblante de lo más feliz. El actor pagó la fianza y pudo irse en libertad.
JANE FONDA, UNA DETENCIÓN ERRÓNEA

En los años setenta la actriz era conocida por su activismo político, algo que no tenía muy contentos al FBI. Razón por la que llegó a ser detenida y acusada de tráfico de drogas. Tras ser liberada y pagar la fianza, se demostró que lo que realmente lleva Jane Fonda eran pastillas vitamínicas para consumo propio.
El error y las fotografías de la actriz, que poco después se alzaba con su primer Óscar, dieron la vuelta al mundo. Siempre activa en temas políticos, la actriz posó con el puño en alto para mostrar su oposición a la guerra de Vietnam.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- Todos los escándalos de Lindsay Lohan antes de cumplir los 30
- Justin Bieber, detenido: la policía, solo ha confirmado, que ha sido por alcohol y carreras ilegales
- ¿Fue ilegal la detención de Paris Hilton?