Actualizado 22/11/2013 18:49 CET

Fallece Marta Garcia, la voz de Blossom y The Big Bang Theory

Fallece Marta Garcia, presentadora del tiempo en TVE y dobladora de tv
Foto: TWITTER 

MADRID, 22 Nov. (CHANCE) -

  Marta García, ex presentadora de 'El Tiempo' de TVE, fallecía ayer jueves, como confirmaban fuentes de la cadena, víctima de un cáncer. Con una larga carrera profesional, tanto delante de las cámaras como en estudios de doblaje, actualmente trabajaba en el departamento de promociones de la cadena pública como voz corporativa del canal infantil Clan, 24horas y La2.

   La primera en dar la trágica noticia era su compañera Mónica López, jefa de Información Meteorológica de la cadena pública, que escribía este post en su cuenta de Twitter:  "Para el equipo del Tiempo de TVE, hoy es un día doloroso. Nos ha dejado Marta García. Nos queda su dulce sonrisa".

   Marta formó parte del primer equipo de 'El tiempo' en TVE desde 1989, junto a José Antonio Maldonado, Paco Montesdeoca y Ana de Roque, departamento en el que estuvo hasta 2007.

   Hija del hija del legendario locutor y presentador de TVE Antolín García, doblador de Cary Grant, Glenn Ford, Alain Delon o Peter O'Toole, siguió sus pasos en el mundo del doblaje.

   Muchas son las series en las que pudimos oírla: Urgencias, Cheers, Padres forzosos, Dexter, Perdidos, House, o Sensación de vivir. Y en otros películas como Showgirls, Rocketeer, La hoguera de las vanidades, Clerks, y La boda de mi mejor amigo. De ella eran también las palabras que salían de la boca de la hija adolescente de la familia Tanner en Alf, las de Heather Locklear en Dinastía, las de Liv Tyler en Armaggedon o las de Sophie Marceau en Braveheart.

   Uno de sus personajes más populares fue Blossom, que interpretaba la actriz Mayim Bialik, a quien volvió a doblar en 'The Big Bang Theory' cuando empezó a dar vida a Amy Farrah Fowler, la extravagante novia de Sheldon.  

   Desde CHANCE nuestro más sincero pésame.

Otras noticias que te pueden interesar:

Saca la cuchara

Quedamos en el Tempo club

Bienvenidos al invierno del futuro de la mano de Emporio Armani