MADRID, 16 Jun. (CHANCE) -
Felipe VI y la Reina Letizia han presidido el acto del bicentenario de la Fundación de la Diputación de la Grandeza de España celebrado hoy en el palacio real de El Pardo, Madrid.
Allí los Reyes han recibido a los hijos de la fallecida Cayetana Martínez de Irujo con la ausencia de Jacobo, a Carlos Falcó Marqués de Griñón, a Alicia Koplowitz y a Javier Soto, entre otros.
Durante el discurso del Rey, este no ha dudado en hablar sobre la lealtad y honradez que deben conllevar estos títulos, unas palabras que pueden interpretarse como un mensaje para la Infanta Cristina después de retirarle el título de Duquesa de Palma:
"España es un país rico en cultura y tradiciones, y el hecho de que se mantengan en los títulos los nombres de ilustres personalidades de nuestro pasado que fueron ejemplo de lealtad, entrega, compromiso y desprendimiento es mucho más que un mero recuerdo de nuestra historia. [...] Emular a quienes inscribieron sus nombres en la historia de España no es labor fácil. Honrar esos nombres con vuestro ejemplo y conducta es un gran reto: porque destacar, estar entre los mejores en cualquier ámbito, es cada día una tarea más ardua. Pero es la exigencia de llevar un gran nombre. Y es vuestro deber. [...]Pero también sabéis que debemos mejorar siempre ese legado buscando la excelencia, dedicando un esfuerzo permanente y manteniendo el compromiso solidario con el conjunto de la sociedad".
En este acto, la Reina ha lucido un diseño de Felipe Varela que estrenó en el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014 entregado en el monasterio de Leyre (Navarra). Un vestido con estampado de flores y un blazer color coral que combinó con los zapatos de vinilo de Magrit el modelo Silvie (270 euros) que lució en la comunión de la Princesa Leonor.
Eugenia Martínez de Irujo ha lucido una falda lápiz de cuero color mostaza acompañada por una camisa blanca. La hija de la fallecida Duquesa de Alba intenta recuperarse poco a poco de la pérdida de su madre con la ayuda de sus amigos y hermanos.