Fernando Martínez de Irujo no responde a las polémicas declaraciones de su hermano Cayetano

Actualizado 12/09/2019 9:13:44 CET
Fernando Martínez de Irujo, por Madrid
Fernando Martínez de Irujo, por Madrid - EUROPA PRESS

   MADRID, 12 Sep. (CHANCE) -

La publicación de las memorias de Cayetano Martínez de Irujo, De Cayetana a Cayetano, ha sacudido por completo los cimientos de la Casa de Alba. El quinto hijo de la Duquesa ha abierto su corazón para narrar en las páginas de su libro los episodios más duros de su infancia y adolescencia.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

Sin pelos en la lengua, Cayetano ha descrito cómo mantuvo relaciones sexuales con mujeres adultas mientras él era aún menor de edad. Una situación que le llevó a recibir tratamiento en Estados Undios: "La lectura de los terapeutas de EEUU que me atendieron años después coincidió en el daño que me habían hecho psicológicamente ambas relaciones. Incluso las catalogaron de abuso sexual. Era un menor, se aprovecharon de un desamparado emocional que buscaba cariño, refugio y una madre. Ese punto de partida que habría de confundirme a lo largo de la vida".

Y es que siempre fue un joven muy rebelde: "Estaba rebelado contra el mundo y no sabía por qué. Había convencido a mi madre de que me cambiase de colegio. Escogí ese colegio porque no era necesario vestir uniforme: los que había usado en años anteriores los rocié con gasolina y los prendí fuego".

Una vida que le acercó a las drogas: "Me acerqué al mundo de las drogas. Me perturbó por completo la coca, que corría por los locales de Madrid con gran facilidad. Padecía un problema emocional, era carne de cañón para convertirme en prisionero de algunas sustancias".

Una serie de confesiones que no han sentado nada bien a los suyos. Aún así, Fernando -uno de los hermanos más discretos- ha evitado responder a las cámaras de Europa Press acerca de estas revelaciones tan dolorosas para los suyos.

Cargando el vídeo....