Fiona Ferrer y su madre Mietta Leoni, incansables luchadoras contra el cáncer

FIONA FERRER CON SU MADRE MIETA LEONI
FIONA FERRER CON SU MADRE MIETA LEONI - JAVIER GAL
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2016 9:59

   MADRID, 12 Sep. (CHANCE) -

   Hoy en CHANCE nos sumamos a la tristeza de Fiona Ferrer que acaba de perder a su madre Mietta Leoni este pasado domingo 11 de septiembre tras su batalla contra el cáncer. Las dos estuvieron muy unidas y tuvieron un vínculo de lo más especial.

De hecho Fiona le donaba su médula ya que eran compatibles, cosa que no suele suceder: "Encontrar un donante no es fácil y, por este motivo, desde aquí quiero animar a todo el mundo a hacerse donante, pero no solo de médula, sino también de sangre. En España somos tremendamente generosos, pero aún debemos de serlo más. Nunca es suficiente. Tenemos que derrotar el miedo, puesto que no hay necesidad de tenerlo. Yo he sido donante, estoy llena de energía, sigo con mi vida igual o mejor que antes y nada ha cambiado", explicaba Fiona cada vez que hablabas con ella.

Ambas se embarcaron en ayudar en todo lo que pudieron a otros que padecían la misma situación. Incluos Fiona Ferrer fue la encargada de organizar la cena benéfica de la Fundación Juegaterapia que tuvo lugar en el Hotel Santo Mauro de la capital madrileña el pasado mes de junio en el que se presentaba el nuevo jardín del hospital Gregorio Marañón. Como no pudo ser de otra forma Fiona contó con el apoyo y la compañía de su madre, Mietta, donde se la veía my recuperada tras el trasplante de médula.

FIONA FERRER Y SU MADRE MIETA LEONI MÁS UNIDAS QUE NUNCA POR UNA BUENA CAUSA

   Sin duda tanto Fiona Ferrer como su madre se han prestado durante todo este tiempo a distintos actos benéficos para conseguir ayudar más y explicaba que: "Sí hay mucha gente solidaria, pero sobretodo gente que paga, que ayuda muchísimo", viniendo evidenciar que todos los esfuerzos son sumamente necesarios para ayudar a la investigación y en otros terrenos de esta delicada enfermedad.

Mietta mostraba que se estaba perfectamente tras la operación aunque no era la primera vez que veíamos a madre e hija más unidas que de costumbre. Llena de vida Mieta Leoni nos comentaba lo feliz que encontraba: "Yo divina, en cinco días harán siete meses del trasplante. Estoy viva por Fiona, nos lo han confirmado hoy que ha ido bien la médula".

Hace un año, aproximadamente, conocíamos la noticia de que Fiona Ferrer se había convertido en donante de médula con lo que logró salvar la vida de su madre que se debatía entre la vida y la muerte.

De lo más emotivo Fiona Ferrer subía a su perfil de Instagram un mensaje dedicado a su madre con una preciosa foto: "Le guiñaste un ojo a la vida y esta te dio tres hijos maravillosos que te queremos con todo el alma. No ganamos la batalla pero todos luchamos hasta el final. Unidos como siempre nos enseñaste. Como una familia que no se rinde jamás. Te queremos mamá".

Meses después Mietta nos deja pero con la idea de haber luchado y haber contribuido en la investigación y en sensibilizar más a otras personas. No podían ser más coherentes las palabras de la colaboradora de la revista ¡Hola!: "Quien ha dicho que salvar una vida es fácil?... Ha cumplido los tres meses del transplante, se califica de milagro"... Orgullosas pueden estar.