Actualizado 30/04/2015 16:35 CET

George Clooney, Javier Merino o Cheryl Cole: famosos que sufrieron Malaria

George Clooney, Javier Merino y Cheryl Cole afectados por Malaria
Foto: CORDON PRESS

   MADRID, 25 Abr. (CHANCE) -

   Hoy es el día internacional contra la Malaria, también conocida como `Palaudismo. Se estima que esta enfermedad se cobra la muerte de 627.000 personas al año, si bien se ha conseguido reducir en un 42% la tasa de mortalidad en todo el mundo, mucha gente sigue padeciendo esta grave enfermedad, especialmente en África, según datos de la OMS. Algunos de los famosos más conocidos del panorama nacional e internacional han tenido que luchar contra esta enfermedad parasitaria: George Clooney,  el marido de Mar Flores Javier Merino o la cantante Cheryl Cole son algunos de los nombres.

   El guapo actor, George Clooney fue contagiado de Malaria en 2011 cuando viajó a Sudán donde formaba parte del proyecto solidario Basta. La enfermedad no fue a mayores y el actor quitó en todo momento importancia al asunto, asegurando que esta era la segunda vez que la padecía. Aprovechó también para denunciar la situación en África y la falta de apoyo médico que hay. "Queda demostrada que la enfermedad más letal de África queda reducida a 10 días malos con el tratamiento adecuado".

   Por su parte, el marido de Mar Flores también se ha visto afectado por la picadura del mosquito Anopheles. En octubre de 2010, el empresario Javier Merino fue ingresado de urgencia en Ibiza, con síntomas de fiebre y fuertes molestias. Finalmente, el diagnóstico fue el palaudismo. Por suerte, según nos ha confirmado su mujer, "está plenamente recuperado".   

   Y otro más, la cantante británica Cheryl Cole también padeció esta enfermedad que contrajo durante sus vacaciones en Tanzania en junio de 2010. Durante una sesión de fotos para su disco se desmayó. Parecía cansancio por el trabajo, pero resultó ser Malaria.

PAPA GREGORIO V, DÁMASO II, TUNTAKAMON Y DAVID LIVINGSTON MURIERON POR MALARIA

   A lo largo de la historia, personajes que marcaron un antes y un después murieron a causa de este mal. El que fue Papa del 996 al 999, Gregorio V, murió de palaudismo. Otro Papa, Dámaso II sucumbió también a este mal. Junto a ellos otros personajes históricos como el mítico faraón Tutankamon o el explorador David Livingstone que viajó a África donde contrajo la malaria, murió en Zambia en 1873.

   Hoy es el día donde se conmemora la lucha de todos los afectados y se recuerda el esfuerzo que es necesario hacer para erradicarla. Los famosos que lo han superado son un ejemplo para esta lucha.