Hugh Jackman, quinta vez intervenido de su cáncer de piel

Actualizado 09/02/2016 14:05:38 CET
Hugh Jackman, quinta vez intervenido por su cáncer de piel
HUGH JACKMAN/INSTAGRAM

   MADRID, 9 Feb. (CHANCE) -

   Hugh Jackman vuelve a someterse a una intervención quirúrgica para paliar el cáncer de piel que le fue diagnosticado en 2013, y con esta ya son cinco las veces que entra en quirófano. El actor australiano compartía en sus redes sociales como Instagram, que acumula más de 11 millones de seguidores, una instantánea en la que aparece de nuevo con un apósito en su nariz.

   A la imagen le acompaña el siguiente mensaje: "Un ejemplo de lo que ocurre cuando no se usa crema solar. Célula basal. La forma más leve de cáncer pero de verdad, nada grave. Por favor, usad crema solar y haceros revisiones regulares".

   Se trata de la quinta ocasión en menos de dos años que el protagonista de X-Men se somete a una operación para extraer este tipo de carcinoma, uno de los más extendidos entre la población. El intérprete de 47 años advertía en 2014 que serían muchas más las ocasiones en las que tendría que acudir a su cirujano y asumía que en el futuro este problema sería una constante. En año pasado relataba a una publicación que se le habían detectado tres tumores malignos en la nariz y uno en el hombro y que su equipo de médicos lleva a cabo revisiones cada tres meses para atajar la enfermedad antes de que vaya a más.

   El intérprete de Lobezno está tan involucrado en la lucha contra el cáncer de piel que en mayo del año pasado lanzaba una línea de protección solar para niños, Pure Sun Defense. "En mi generación, la protección solar no fue una cuestión de preocuparse, pero es importante que resaltemos el valor que tiene para las generaciones venideras", aseguraba la estrella cinematográfica.

Para leer más