Iñaki Urdangarin y otros famosos condenados a servicio comunitario: de Lindsay Lohan a Miki Nadal

Publicado 19/09/2019 6:59:37CET
Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo de Europa Press
Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo de Europa Press - EUROPAPRESS - Archivo

   MADRID, 19 Sep. (CHANCE) -

   Tras 15 meses cumpliendo condena en la prisión de Brieva, donde permanecía prácticamente recluido, por el Caso Noós, es muy posible que Iñaki Urdangarin salga mañana para cumplir voluntariado en Madrid y evitar así el 'absoluto aislamiento' durante dos veces en semana.

   El marido de la Infanta Cristina cumplirá 16 horas en un centro de personas con discapacidad física e intelectual. Concretamente el Hogar Don Orione, un centro religioso de Pozuelo de Alarcón.

   Aunque la noticia ha generado tanto interés como polémica en nuestro país, donde no estamos acostumbrados a ver a rostros populares cumpliendo con servicio comunitario, en países como Estados Unidos está a la orden del día y son muchos a los famosos que hemos visto como el peto de obra o limpiando las calles y hoy es inolvidable recordarlos:

NAOMI CAMPBELL

   Naomi Campbell fue condenada en 2007 a cumplir servicio comunitario por agredir a su asistenta tirándole un teléfono a la cabeza. El motivo que alego la top model es que no encontraba unos pantalones vaqueros muy importantes para ella y le corría prisa.

   Campbell tuvo que pasar cinco días haciendo servicio comunitario en un estacionamiento del Departamento de Sanidad de Nueva York. Las imágenes Naomi con las botas y el chaleco de trabajo dieron la vuelta al mundo.

PARIS HILTON

   Cuando Paris Hilton volvió a ser arrestada en 2010 por posesión de drogas fue condenada con una gran fianza y 200 horas de servicio a la comunidad, convirtiéndose así en la voluntaria más glamurosa.

   En tacones, gafas de sol y con una camiseta amarilla, Paris Hilton salió con la brocha en la mano a pintar las calles de Hollywood con la organización de Equipo de Embellecimiento de Los Ángeles.

CHRIS BROWN

   En 2013 fue el rapero Chris Brown quien fue condenado con mil horas de servicio comunitario por la paliza que propinó en 2009 a la que era su pareja, Rihanna.

   Dentro del programa de libertad condicional vimos al cantante limpiando las carreteras de Los Ángeles, donde no dudó en quitarse la camiseta mientras trabajaba ante el objetivo de los paparazzis.

JUSTIN BIEBER

   En 2015 fue Justin Bieber quien tuvo que cumplir con 40 horas de servicio comunitario para concluir su proceso de libertad condicional al ser condenado por vandalismo al arrojar huevos a las casas de sus vecinos en Calabasas.

   El cantante colaboró con la organización Volunteers of America, donde hizo tanto tareas de limpieza como de mantenimiento. Además tuvo que ir a terapia para aprender a controlar su ira.

LINDSAY LOHAN

   La polémica actriz fue condenada en 2015 a 125 horas de trabajos comunitarios por conducir bajo los efectos de estupefacciones. Sin embargo su servicio en el Duffield Children's Center, una guardería en Brooklyn, estuvo marcado por la polémica.

   No solamente se comentaba que Lindsay Lohan llegaba tarde y rodeada de seguridad para no ser captada por la prensa, sino que también la actriz cumplió con el servicio un día antes de la fecha indicada, por los que muchos apostaban que no lo lograría.

MIKI NADAL

   Para sorpresa de todos, el humorista español Miki Nadal también ha sido condenado a 20 días de trabajos en beneficio a la comunidad, tras ser condenado por un delito de vejaciones leves contra su ex pareja, Carola Escámez.

Contador

Para leer más