Isabel Gemio: "La relación de mis hijos con su padre no es la que nos gustaría"

ISABEL GEMIO
JOSEFINA BLANCO
Actualizado 17/11/2018 13:57:55 CET

   MADRID, 17 Nov. (CHANCE) -

Isabel Gemio sigue trabajando incansable para conseguir fondos para la fundación que lleva su nombre y que ya cumple 10 años. La periodista se vió en la obligación de hacer algo cuando a su hijo Gustavo, que hoy tiene 21 años, le diagnosticaron la enfermedad de Duchenne cuando aún no había cumplido los dos años.

Desde entonces su vida ha sido una lucha diaria contra la adversidad pero hace dos años un viento de aire fresco llegaba a la vida de la familia. Se trata de la novia de Gustavo que ha supuesto todo un revulsivo en su vida y en la de todos y de la que dice cosas tan bonitas como que es "la mejor medicina" de su hijo o que la pondría "en un pedestal todos los días". También nos habló del padre de sus dos hijos, el cubano Nilo Manrique, con quien las cosas siguen delicadas.

La periodista hizo estas declaraciones durante la presentación de 'Estrellas por la ciencia', el evento de la Fundación Isabel Gemio con la que pretende celebrar su décimo aniversario y recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras.

En el espectáculo 'Estrellas por la Ciencia', que tendrá lugar el 26 de noviembre en los Teatros del Canal, participarán artistas de la talla de Miguel Poveda, Pasión Vega, Antonio Carmona o el ballet de Victor Ullate y contará con un cóctel-cena coordinado por Mario Sandoval pero en el que también tomarán parte chefs de primer nivel, que en total suman nueve estrellas Michelin como Paco Roncero (La Terraza del Casino), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Iván Muñoz (Chirón), Óscar Velasco (Santceloni) y José Carlos Fuentes (El Club Allard).

ISABEL GEMIO: "NO ESPERABA LLEGAR HASTA DONDE HEMOS LLEGADO TRAS 10 AÑOS CON LA FUNDACION"

CHANCE: Décimo aniversario de la Fundación, menudo éxito.

Isabel Gemio: Hemos llegado hasta aquí aunque no sin dificultades pero muy agradecidos de crecer. Tenemos el doble de proyectos de los que teníamos al principio, por lo tanto, tenemos muchos motivos de agradecimiento a tanta gente, voluntarios que donan y empresas que que nos ayudan a pagar los eventos.

CH: ¿Te esperabas hace 10 años que tendrías esta respuesta?

I.G: No esperaba nada, yo empecé a caminar, no sabía que era tan difícil sacar adelante una fundación, el papeleo que conlleva... hay que ser transparentes, hay que trabajar mucho y no es fácil, pero tenemos un comité científico maravilloso muy implicado y tenemos un patronato de gente muy prestigiosa de diferentes ámbitos que se compromete mucho con la fundación.

CH: ¿Qué tal está funcionando el libro en estas primeras semanas?

I.G: Estoy feliz, la primera edición de 10.000 ejemplares ya está colocada en librerías y se está imprimiendo la segunda edición. Ha entrado en la lista de los más vendidos. Estoy muy feliz y muy agradecida, porque es para sacar fondos para la investigación.

CH: Imagino que tu hijo también estará feliz.

I.G: Muy feliz, él dice que en realidad se tendrían que haber vendido más. El es como yo, quiere más. Está muy feliz porque al dar su consentimiento ha querido poner su granito de arena con la investigación.

ISABEL GEMIO: "DESDE QUE INICIE EL PROCESO DE ADOPCION HA HABIDO DE TODO, BUENO Y MALO PERO TAMBIEN TERNURA, AMOR Y ESPERANZA"

CH: Imagino que has aprendido mucho de él y que habréis sufrido mucho.

I.G: Ha habido de todo desde que puse en marcha los papeles de adopción. En el libro cuento lo bueno y lo malo. También hay ternura, amor, esperanza.... lo cuento como cualquier madre que pasa por ello.

ISABEL GEMIO: "LA NOVIA DE MI HIJO ES SU MEJOR MEDICINA"

CH: ¿Qué tal su relación de pareja?

I.G: Feliz, es la mejor medicina para ellos en estos momentos. Llevan dos años, se adoran, se quieren.... le ha cambiado la vida. Es una tregua que la vida le ha dado, estamos muy felices porque es maravilloso.

CH: ¿Y la suegra cómo es con su nuera?

I.G: Maravillosa. Pregúntaselo a mi nuera pero dice que estupenda, la verdad. Ella es maravillosa, qué te voy a decir. Alguien que ama a mi hijo yo la pondría en un pedestal todos los días.

CH: ¿Qué nuevos proyectos tienes?

I.G: Con él cada vez es más complicado viajar, prefiere quedarse, el invierno es un gran enemigo de estos chicos. Así que nada en especial.

CH: ¿Tus hijos mantienen contacto con su padre?

I.G: De eso prefiero no hablar, porque ellos serían los adecuados para hablar de ese tema y prefiero que no lo hagan.

CH: Por tu cara parece que el tema sigue igual

I.G: Por desgracia las cosas no son como a mí me gustaría y como a ellos les gustaría.

CH: ¡Qué pena!

I.G: Qué pena, efectivamente. Ellos y él porque son unos hijos maravillosos.

Contador