Joselito, el primer amor de Gloria Estefan

Gloria Estefan y Emilio Estefan
Foto: GETTY 

MADRID, 21 Oct. (CHANCE) -

   Gloria Estefan estuvo este domingo en Que tiempo tan feliz presentando en exclusiva su nuevo trabajo: 'The Standards'. Junto a Mª Teresa Campos, la artista hizo un repaso a su carrera musical y recordó los momentos más intensos de su vida personal como su trágico accidente de autobús donde le dijeron que ni podría volver a levantarse de la cama, ni podría volver a ser madre. Estefan sacó lo mejor de sí y no sólo se volvió a levantar de la cama, sino que regresó a los escenarios y tuvo a Emily convirtiéndose en mamá por segunda vez.

   El momento más álgido llegó cuando la mega artista confesó que su primer amor fue Joselito, del que se aprendía todas sus canciones y veía todas sus películas. Por eso fue una grata sorpresa para Gloria cuando el mismo Joselito le mandó un sms en directo a la cantante: "Sé que desde niña te han gustado todas mis canciones quiero transmitirte un abrazo para Emilio y toda tu familia, un beso muy fuerte".

   Gloria estuvo de lo más emotiva, sobre todo a la hora de recordar sus comienzos en el mundo de la música. "He tenido la dicha de pisar todos los grandes escenarios habidos y por haber" admite la cantante al hablar de su futura gira europea, la cuál comenzará próximamente y de la que esperamos pase por España para deleitarnos con su música.

   La cantante causaba un gran colapso entre sus fans en 2004 cuando anunciaba que no habría más giras mundiales, algo que mantiene a día de hoy aunque afirmaba contundente: "No quise irme de la música, sólo quería un descanso". Y reconocía que nunca abandonó su profesión: "Quería estar con mi familia. Hacía giras pero no quería perderme los años escolares de mis hijos" cuenta Gloria, que ha sido abuela de una preciosa niña llamada Sasha. Así, desde el año 1975 no ha parado de componer, grabar y hacer shows, siguiendo con su gran pasión.

   A pesar de que los tiempos cambian y a veces es necesario adaptarse a las modas del momento, Gloria reconoce que jamás ha mirado el aspecto comercial a la hora de hacer un disco: "Si haces eso ya estás tarde". "Tienes que contar con una idea musical que quieras compartir", explica.

   Respecto a 'The Standards' aseguraba que es un proyecto que lleva teniendo en mente desde hace décadas: "Esta música es de mi corazón. La primera música que cantaba y escuchaba en casa" recuerda con emoción a cantantes como Frank Sinatra o Nat King Cole, de los que afirma estar influenciada: "Me daba nostalgia incluso de niña. Me movía ese tipo de música".

   Pero no sólo pisó terreno profesional. Durante el programa la famosa cantante recorrió los recuerdos más intensos de su vida. Relató así algunos de los momentos más duros. Recuerda la enfermedad de su padre con tristeza. Le cuidaba a él y a su hermana de seis años mientras su madre hacía todo lo posible por sacar a su familia adelante.

   También habló del fatídico accidente de autobús que sufrió, del cual salió con lesiones de espalda. Regresaba a casa después de un concierto en la Casa Blanca y lo que iba a ser un tranquilo viaje de vuelta se convirtió en un trágico suceso que la cambió radicalmente: "Aprendí mucho, no sabía que tenía tanta disciplina, tenía cada día que convencerme para salir de la cama, me dijeron que no iba a volver a andar, que no sería mamá" relataba. Pero Gloria supo recomponerse y volvió a los escenarios con más energía que nunca. Apostó por cantar en español y vendió millones de discos en todo el mundo.

   "Él se porto como un rey, no dormía porque yo no dormía, me bañaba, me sentaba... " refiriéndose a su marido Emilio Estefan, que la acompaña siempre allá donde va y entró en plató sorprendiéndola.

   "Son ya 35 años de casados y seguimos felices tras casi 40 años juntos" declara Emilio, emocionado, a Mª Teresa. No faltaron tampoco las bromas ante la pregunta de la conductora del programa de sí Gloria sufría celos cuando su marido, como productor, pasa horas en el estudio con cantantes como Jennifer López: "No puedo ponerme así, porque el que sufre es el que cela", ríe la cantante: "Quiero que él tenga éxito".

      Pero el momento más emocionante llegó cuando el programa se desplazó hasta Asturias y emitió imágenes del pueblo asturiano donde la cantante tiene familia. Una banda de gaitas emocionó a la artista, lo que le hizo recordar sus raíces.

   Un programa lleno de emociones y sentimientos que nos ha acercado un poco más a esta gran artista y su nuevo proyecto, el cuál sale hoy a la venta, y que estamos deseando escuchar.

Leer más acerca de: