Juez Baltasar Garzón: "No voy a perdonar el dolor a mi madre"

Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 13:27

   MADRID, 27 Oct. (CHANCE) -

   Es sin duda el juez más conocido de España, aunque actualmente no ejerza como tal, por lo que según él es "una injusticia para acabar con sus carrera", pero aunque han intentado callarle la boda en muchas ocasiones es imposible ponerle una mordaza.

   El juez Baltazar Garzón ha publicado un libro donde explica su versión de los hechos y como se sintió cuando le juzgaron; En el punto de mira.

   El juez Garzón no descarta volver a la justicia cuando se lo permitan, aunque nos reconoce en exclusiva que jamás se ha alejado de ella y que es un orgullo hacer frente a la corrupción de nuestro país.

   El juez ha acudido a la entrega de los premios de El Club de las 25 y hablamos con él sobre el peor momento de su vida:

CHANCE: Enhorabuena, el único hombre entre tantas mujeres.

   Baltasar Garzón: Bueno sí, la verdad es que ha sido un placer poder dar el premio a Almudena Grandes. Pero no me sentía extraño porque comparto todos y cada uno de los valores que se han defendido esta noche aquí y la defensa de la mujer en una sociedad machista no es solo una necesidad, es una obligación de todos.

   CH: ¿Usted conoce bien estos premios que fue galardonado hace 18 años?

   B.G: Sí, hace 18 años y parece que fue ayer.

CH: ¿Feliz con el resultado de su libro?

   B.G: Bueno estoy contento porque ha salido y porque está vendiéndose bien y sobre todo lo importante es que se conozca esa parte de la historia española que no siempre es como se cuenta pero que es muy necesario que esté presente.

CH: A través del libro conocemos cuál es su versión, ¿no?

   B.G: Obviamente, someto al punto de vista y al ojo público esa versión de algunos ámbitos que es difícil conocerlos por el vértigo con el que se actúa en la comunicación, es imposible, ese libro refleja un poco, con un punto de humor y de tristeza lo que ha acontecido y acontece.

   CH: Denunciar la corrupción en los partidos políticos le hizo pagar un precio muy alto...

   B.G: Es un orgullo poder haber participado en esa denuncia, en esa lucha contra la corrupción y seguiré haciéndolo. El coste siempre existe y en mi caso no me arrepiento de seguir adelante.

   CH: Cuando cumpla condena ejercerá como juez.

   B.G: Sí, si me dejan. La ley me autoriza y espero tener esas fuerzas para poder por lo menos volver a tomar posesión de lo que ha sido toda una vida dedicada a la justicia y todavía sigue siendo.

CH: ¿Le afectó mucho a su familia lo ocurrido?

   B.G: Evidentemente a toda la familia le afectó, alguna vez he dicho que no se odiar, suelo perdonar con mucha facilidad pero no voy a perdonar el dolor de mi madre innecesario, los demás somos todavía y tenemos fuerza, aunque ella con 87 años nos aglutina a todos pero ese sufrimiento innecesario por algo que ni era justo ni fue delito fue muy duro.

CH: ¿Ha cambiado mucho su vida?

   B.G: Mi vida ha cambiado evidentemente pero sigo peleando por la justicia, sigo luchando por ella, sigo creyendo en ella, sigo defendiendo a las víctimas porque creo que hoy como nunca esa defensa es necesaria, reivindicar la memoria, la verdad y la reparación que en España eso se olvida con mucha facilidad.

CH: Ahora tiene más tiempo para la familia.

   B.G: No tanto, pero aprovecho a la familia, los nietos y cada segundo que tengo pero también hay que trabajar.

   CH: ¿Cómo va a celebrar su cumpleaños?

   B.G: Bueno en familia ya me lo celebraron ayer mis nietos y la familia y pasado mañana pues trabajando.

   CH: Muchas gracias.

Leer más acerca de: