Baltasar Garzón | Últimas Noticias

La jueza de la F1 rechaza la petición de Camps de citar a Garzón como testigo

La titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, que investiga las adjudicaciones en la construcción del circuito urbano de Fórmula 1, ha rechazado citar como testigo al exjuez Baltasar Garzón, tal y como había pedido el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, según ha podido saber Europa Press.
España

Delgado ve un "componente machista" en las acusaciones de ser "marioneta" de Garzón

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, considera que hay un componente machista en las acusaciones que se vierten contra ella, especialmente cuando es tildada de "marioneta" del ex juez Baltasar Garzón, según ha dicho en una conversación informal con periodistas en la recepción de la Fiesta Nacional en el Palacio Real.
España

El comisario García Castaño pide que el Gobierno le permita usar información secreta para defenderse en Tándem

Alega que para defenderse en la Audiencia Nacional debe hablar de datos sensibles de operaciones policiales MADRID, 10 (EUROPA PRESS La defensa del comisario investigado en el caso Tándem Enrique García Castaño -que ejerce el despacho del que fuera juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón- ha presentado un escrito ante el juez Diego de Egea para que se dirija al Consejo de Ministros y solicite que se le permita hacer uso de información que puede estar catalogada como "secreto" para que pueda desplegar su derecho a la defensa en esta causa penal.
España

PP y Cs defienden que el Congreso pida la dimisión de Delgado por sus "perversas amistades" con Villarejo y Garzón

Los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados han apoyado este martes una moción en la que se solicita la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por sus "perversas amistades" con comisario jubilado José Manuel Villarejo y también por su relación con el que fuera juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, cuyos intereses como abogado, según la diputada María Jesus Moro, están marcando la actuación de la responsable de este departamento.
Galicia

Pablo Crespo se querella contra Garzón por "confabular" con Villarejo para asumir el caso Gürtel

El exsecretario de Organización del PP en Galicia Pablo Crespo, condenado a 37 años y medio de prisión por la primera época de actividades de la trama Gürtel, ha presentado este lunes una querella contra el ex juez del caso Baltasar Garzón por una "confabulación instrumental" con el comisario jubilado José Manuel Villarejo para preparar la operación y "perjudicar al Partido Popular".
Castilla y León

UGT organiza más de 20 jornadas en CyL hasta 2019 para celebrar sus 130 años y abordar "temas candentes"

UGT Castilla y León organizará más de una veintena de jornadas en la Comunidad hasta 2019 para conmemorar el 130 aniversario del sindicato que arrancarán en Valladolid el 10 de octubre con un encuentro sobre la memoria histórica de la clase obrera a la que asistirán el exjuez Baltasar Garzón o el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.
España

El exalcalde de Majadahonda, condenado por Gürtel, pide su libertad tras las grabaciones de Villarejo

El exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, en prisión cumpliendo la condena de 38 años y tres meses por la primera época de actividades de la trama Gürtel, ha solicitado a la Audiencia Nacional su libertad provisional por las grabaciones del comisario jubilado José Manuel Villarejo que apuntan a que el juez que comenzó a instruir el caso, Baltasar Garzón, habría "urdido" para hacerse cargo de la causa.
España

Cosidó se desmarca de Villarejo, al que saludó una vez: "Lo que conocemos es previo a mi etapa de director de Policía"

MADRID 2 (EUROPA PRESS) El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, se ha desmarcado este martes del excomisario José Manuel Villarejo, al que solo saludó una vez en sus cinco años como director general de la Policía. Además, ha subrayado que las revelaciones que se están conociendo estos días --como la comida con el juez Baltasar Garzón y la ministra y entones fiscal Dolores Delgado--, es algo "previo" a su etapa al frente de ese cargo, que ocupó desde finales de 2011 hasta 2016.
España

Las palabras de Delgado sobre el viaje a Colombia crean malestar en la AN, aunque no ven materia para investigar

Los audios filtrados de la comida que mantuvo en 2009 la ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, con el excomisario en prisión preventiva José Manuel Villarejo, el exmagistrado Baltasar Garzón y otros responsables policiales no han sentado bien entre jueces y fiscales de la Audiencia Nacional y el enfado ha ido a más a medida que se iba revelando el contenido de las conversaciones que se grabaron, según las distintas fuentes consultadas por Europa Press.
España

Al CGPJ no le consta que Delgado asistiera a ninguno de los cursos en Colombia de los que habló ante Villarejo

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, no figura entre los asistentes a los cursos de formación denominados Aula Iberoamericana que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) organizó en Cartagena de Indias (Colombia) entre el periodo 2001-2009 y a los que podía referirse la ministra cuando, durante una comida con el comisario jubilado José Manuel Villarejo, el ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y altos mandos policiales de entonces señaló que vio como "una serie de jueces y fiscales españoles terminaron con menores de edad".
España

Garzón denuncia una "campaña deleznable" contra Delgado con "audios sacados de contexto"

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ha asegurado que las grabaciones de las que es protagonista la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en conversación con el excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo y el propio Garzón están "sacadas de contexto" y se tratan, a su juicio, de una "campaña deleznable".
Firmas

Mentiras arriesgadas

Lo mejor, sin duda, de la "nueva política" es que se ha elevado y ¡mucho! el listón de exigencia a los políticos y sobre todo, que en nuestro país las mentiras ¡por fin! no se toleran. A la ministra de Justicia le está ocurriendo lo que a sus compañeros dimitidos: que ha mentido, reiteradamente, sobre su relación con ese tipo escurridizo y peligroso que, inicialmente dijo no conocer tal vez porque era un secreto a voces que, el comisario José Manuel Villarejo no era trigo limpio.