Kesha, de nuevo contra Sony y Dr.Luke: "No se puede forzar a nadie a trabajar"

KESHA
KESHA/CORDON PRESS
Actualizado: martes, 22 marzo 2016 9:58

   MADRID, 22 Mar. (CHANCE) -

Los abogados de Kesha presentaban hace unas horas los documentos legales para apelar la decisión del Tribunal Supremo de Nueva York de continuar ligada laboralmente a Sony y al Dr. Luke.

"El demandante solicita la renovación de la Orden por los siguientes motivos. En primer lugar, el Tribunal incurrió en un error al basar su decisión en una constatación de que Kesha podría grabar sin la interferencia de Gottwald", dicen los informes a los que tuvo acceso US Weekly. "A pesar de que se reconoce que 'la esclavitud fue abolida hace mucho tiempo' y no se puede forzar a nadie a trabajar en unas circunstancias en las que no quieren trabajar", añaden sus defensores en la apelación.

Los letrados que llevan el caso de la cantante californiana de 29 años alegan que el fallo del tribunal del pasado 19 de febrero, por el que se obliga a la artista a trabajar para Gottwald sin su participación, cae precisamente en ese error, hacer trabajar a alguien allí donde no desea hacerlo. Hay que recordar que la estrella musical denuncia en su defensa los abusos sexuales, físicos y psicológicos que sufrió durante años por parte de su productor musical. El compositor de 42 siempre negó las acusaciones.

Eran muchas las artistas que se ponían de parte de la cantante. Taylor Swift fue de las primeras en mostrar su apoyo a Kesha, donándole 250.000 dólares para hacer frente a los gastos por el juicio. Luego llegaron Demi Lovato, Lady Gaga, Kelly Clarkson y la última en sumase era Ariana Grande. "Los clichés a los que las mujeres nos enfrentamos cada día, en la industria, y en el mundo, es impactante. Y me hace mucha gracia - y perdón si esto suena sexista - pero no creo que un artista hombre estuviera en esta misma posición ahora, lo siento", dijo la artista de 22 años a AMP Radio.