Lorenzo Sanz, su hijo nos desvela todas las dudas e incógnitas de su muerte por COVID-19

Lorenzo Sanz hijo
Lorenzo Sanz hijo - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 23 abril 2020 13:38

   MADRID, 23 Abr. (CHANCE) -

   Hace un mes que Lorenzo Sanz fallecía a causa del coronavirus, dejando desolados a los seguidores del Real Madrid, equipo del que fue presidente, así como a su familia, quienes han atravesado una de las etapas más duras de su vida.

   Tras la muerte de Lorenzo, fue su hijo Paco quien tuvo que permanecer ingresado por la temida enfermedad. Ahora parece que empiezan a ver la luz al final del túnel y hablamos con Lorenzo hijo, que en declaraciones exclusivas a Europa Press nos desvela todas las dudas en torno al fallecimiento de su padre.

P: Lorenzo, un mes del fallecimiento de tu padre, ¿cómo estás?

   Lorenzo Sanz: Asimilando todo, cada vez más. Con el tiempo vas digiriendo todo lo que ha ido pasando y un poco adaptándonos a la situación a pesar de que seguimos confinados, un poquito encerrados y esto te hace pensar un poco más en todo, que si estuvieras fuera te distraías con otras cosas, pero no deja de pasar el tiempo y te vas adaptando a la situación.

   P: ¿Se aprende a vivir con el recuerdo de un ser querido como tu padre perdiéndolo en estas circunstancias?

   L.S: No tienes más remedio. No te queda otra. La vida sigue, obviamente el palo ha sido muy grande para todos en la familia, pero la vida sigue y hay que seguir. Hay un futuro por delante, unos hijos, mi madre, hay que cuidar a mi madre también y tenemos que seguir adelante. No nos queda otra que vivir con ello, acordarnos de la mejor manera posible de mi padre, como estamos haciendo todos y en cuanto nos podamos juntar se le hará el homenaje que corresponde y no hay más remedio que seguir adelante.

P: ¿Qué es lo que más añoras?

   L.S: Yo creo que el día a día con mi padre. Era una persona muy familiar. Cuando no era algo del Real Madrid era con su familia. Cuando había algún partido muchas veces lo acompañaba, cuando, no, venía aquí y pasaba un rato con nosotros, o íbamos a comer a su casa añoras todos esos momentos en los que siempre estaba él. Es algo a lo que nos iremos acostumbrando poco a poco. No nos queda más remedio que seguir adelante.

   P: ¿Cuáles son las últimas palabras que os dijo?

   L.S: Es verdad que los últimos días, el último día en concreto, estaba con el móvil antes de subir a la UCI cuando lo dejamos en el hospital, nos entraron un poco los miedos con todo lo que estaba pasando y le mandé una foto de mi familia, de mis hijos con ellos que tenía recientemente y le dije que le queríamos mucho y él nos dijo 'yo también os quiero mucho hijo' ese ha sido su último mensaje y ahí me lo guardaré yo para el resto.

   P: ¿Tu madre qué tal está?

   L.S: Ella es la que peor va a llevar esto seguramente. Era mucho tiempo con él y le va acostar mucho más que a todos nosotros porque ha sido toda una vida con él. Tiene su días buenos, su días malos. Le va a costar un poquito más aquí está conmigo en casa y la mantenemos entretenida con la cocina que le gusta mucho, mis hijos, hablando por teléfono con mis hermanos y con sus nietos. A ella le costará un poco más, pero sabe que tiene que cuidar de nosotros, de mis hijos, de sus nietos, de todo el mundo y seguro que lo va a hacer bien.

   P: ¿Tenéis pensado cómo va a ser el homenaje?

   L.S: Realmente no. Estamos esperando a que pase todo esto. El Real Madrid nos ha dicho que va a ser un homenaje como se merece. Es por un lado, que es parte de su familia, una parte importante en su vida, que fue el Real Madrid. Desde el primer momento han estado ayudando y apoyando en todo lo que necesitáramos. Ya han dejado claro que van a hacer un buen homenaje, esperaremos a que termine, igual que la parte familiar, mi madre le hará un funeral. No sé cuando, pero será un funeral para recordarlo.

   P: ¿Cómo se encuentra tu hermano Paco?

   L.S: Está en casa. También estuvimos un poco asustados por todo lo que habíamos pasado por mi padre. Gracias a dios se recuperó enseguida, estuvo una semana en el hospital y lo mandaron para casa. Ya se encuentra en plena forma. Ahora su hijos está un poco convaleciente, pero tiene 15 años y no parece que sea grave.

   P: He leído que podría estar contagiado...

   L.S: Sí, mi sobrino Paco, también creíamos que era esto, han dicho que es mononucleosis, tiene 15 años, estamos preocupados, pero es otra preocupación a la que teníamos con mi hermano o con mi padre.

P: En estos momentos de dolor estáis más unidos...

   L.S: Hemos sido una familia súperunida pero el hecho de que pase una cosa así te une mucho más a pesar de la distancia. Mi hermana vive a cuatro casas, en la esquina y todavía no nos hemos podido dar un abrazo. Se han acercado cuando fue el cumpleaños de mi madre hace poco, nos mandamos cosas, pero realmente estamos teniendo esa distancia porque viendo lo que está pasando es por el bien de todos.

   P: Se ha publicado que despareció el cadáver de tu padre...

   L.S: Yo creo que hubo un medio que malinterpretó el hecho de que no sabíamos cuando, sí sabíamos donde, pero no cuando, entonces malinterpretó que lo habíamos perdido. Simplemente estaban desbordados, todo iba más lento de lo normal y enseguida se pusieron en contacto con nosotros para decirnos que se había llevado el procedimiento que nos habían contado y nos trajeron las cenizas.

   P: Tardaron en traer las cenizas...

   L.S: Sí, entendemos que están desbordados y hay que ser compresivos. La cantidad de gente que está padeciendo esta enfermedad y la cantidad de familias que está padeciendo lo mismo que nosotros, fallecimiento de seres queridos. Entendemos que está todo desbordado y que hay que ser compresivos en ese sentido.

   P: ¿Sabéis que vas a hacer con ellas?

   L.S: Eso le preguntamos a mi madre también, y es que la pobre yo creo que está todavía... no sabe qué hacer. No lo sé. De verdad ni yo sabía que tenemos un panteón familiar en la Almudena donde están los padres de mi padre, mis abuelos y mi bisabuelo por parte de mi madre. Pero como que a mi madre no le acaba de convencer eso tampoco no sabemos todavía.

   P: He leído que estabais descontentos con lo que había pasado con tu padre...

   L.S: Simplemente creo que ha habido muchos errores por parte de mucha gente y ha precipitado que esta pandemia mundial sea un poquito más grave de lo que podía haber sido. Creo que se podían haber evitado muchas cosas. Ya se analizará cuando pase todo esto cuáles han sido los errores y quién tiene que pagar por esos errores, porque alguien tiene que pagar por todo esto. no es cuestión de echar leña al fuego. Creo que tenemos que ir todas a una. Ayer el pleno del ayuntamiento de Madrid me encantó porque salió la portavoz de 'Más Madrid' apoyando al alcalde, que me encanta como lo está haciendo Almeida en toda esta situación y eso es lo que hay que hacer, apoyarse en todo. Cuando pase todo esto buscar culpables, quién se ha equivocado, qué errores se han cometido, porque a la vista está que ha habido muchos errores.

P: ¿Qué leyenda queda de tu padre?

   L.S: A mi padre por todo lo bueno que ha hecho tanto en el real madrid como a nivel particular con su familia. Es el orgullo que nos llevamos todos y no podemos estar más contentos en ese sentido. Dentro de lo malo que ha sido que sea llevado a mi padre el orgullo que todo ha demostrado y se han dado cuenta de que era una persona entrañable y ha dejado una impronta en el Real Madrid y a nivel personal.

Leer más acerca de: