Actualizado 03/07/2015 13:54 CET

Lourdes Montes: "A Francisco le conozco como padre, formaremos un buen equipo"

   MADRID, 3 Jul. (CHANCE) -

   Lourdes Montes, en la recta final de su embarazo, disfruta de una de sus pasiones, la moda. La mujer de Francisco Rivera Ordóñez acudió como invitada a la 080 Barcelona Fashion por Naulover. Se sentó en el front row del desfile de la marca catalana, que presentó su colección primavera-verano 2016. A pesar del calor reinante en la Ciudad Condal y su avanzado estado de gestación, no faltó a esta cita en el Estadi Olímpic de Montjuïc.

LOURDES MONTES, EN LA RECTA FINAL DE SU EMBARAZO, DISFRUTA DE UNA DE SUS PASIONES, LA MODA

   No es la primera vez que la diseñadora colabora con la firma catalana y por ello no ha dudado en apoyar a la empresa fundada en 1957 y que confecciona en Mediona (Barcelona). Lourdes aprovechó para hablarnos de cómo se encuentra a escasas semanas de dar a luz a su primer hijo.

CHANCE:¿Cómo te encuentras del embarazo?

LOURDES MONTES: Bien, muy bien, pero el calor me afecta más de lo normal, pero por lo demás estoy estupenda.

CH: No has engordado casi nada, solo tienes la barriguita, ¿te has cuidado mucho?

L.M: No, la verdad que no. He andado bastante y tampoco me ha dado por comer, he tenido esa suerte.

CH: ¿Muchos antojos?

L.M: No.

lourdes montes

LOURDES MONTES: CASI SEGURO QUE MI HIJA SE LLAMARÁ CARMEN, TIENE UN SIGNIFICADO FAMILIAR EVIDENTE"

CH: El nombre de la niña va a ser Carmen, ¿está dedicado a Carmen Ordoñez?

L.M: La verdad es que tiene un significado familiar evidente, pero aparte a mí me gustaba antes de casarme con Francisco. Era un nombre de los que estaban en mi lista.

CH: ¿Te hubiera gustado conocer a Carmen?

L.M: Claro que sí.

CH: Se empieza con desfiles de novias y se sigue con fiesta ¿vais a crecer?

L.M: Sí, poquito a poco.

CH: ¿Estás nerviosa?

L.M: No, tengo muchas ganas, pero no nervios.

CH: ¿Para cuándo sales de cuentas?

L.M: Mediados de agosto.

CH:¿En Sevilla?

L.M: En Sevilla.

CH: Lo peor es el calor quizá para el embarazo...

L.M: Sí, para mí sí.

CH: Francisco al final no ha tenido suerte este año con lo de Hermano Mayor, ¿va a continuar? ¿cómo va el proceso? ¿se puede insistir en ello?

L.M: Las elecciones son cada tres años y de momento no ha decidido nada. Ahora mismo no se lo plantea.

lourdes montes

"A FRANCISCO LE HE CONOCIDO SIENDO TORERO Y ESO NO SE LO PUEDO QUITAR"

CH: ¿Cómo está él? feliz por la niña pero disgustado supongo.

L.M: Sí, pero no hay mal que por bien no venga, también le quitaría mucho tiempo. La Hermandad te requiere mucho.

CH: ¿Eso lo dices tú o lo dice él?

L.M: Lo dice él porque tiene muchísimas corridas de toros, tiene muchísimo trabajo y es cierto que tiene que estar centrado en el toro.

CH: ¿Tú estás más contenta para que esté más en casa contigo ya que vais a ser familia?

L.M: Yo si él está contento haciendo algo, yo le apoyo.

CH: Tú le has conocido siendo torero y gran torero, pero ahora va a ser papá de nuevo, que se ponga en la plaza... ¿qué le has dicho que no se le ocurra?

L.M: Le dejo hacer aunque lo lleve peor pero le he conocido siendo torero y eso no se lo puedo quitar.

CH: ¿Tú sufres cada vez que lo ves?

L.M: Cada vez más.

CH: ¿Cayetano qué tal está?

L.M: Muy bien, y toreando mucho. Muy contento.

CH: ¿Él no se decide o qué?

L.M: No sé, eso son cosas suyas.

CH: La empresa, ya que vas a ser madre, ¿la dejas en manos de tu hermana o vas a seguir de cerca?

L.M: No, habrá un tiempo, un mes, que esté un poco más desvinculada, pero luego otra vez para adelante.

"ESTOY HACIENDO PILATES Y NO ME HA DADO POR COMER"

CH: Desfiló el otro día Lucía Romero en la 080, que está ahijada por Cayetano, ¿la conoces? ¿viste el desfile? ¿qué opinas?

L.M: Sí, la conozco pero no la he tratado mucho.

CH: Vienes a ver el desfile de Naulover, por lo que has podido ver de la colección ¿qué te parece? ¿cuál es la prenda que más te está gustando?

L.M: Me ha encantado los accesorios nuevos, las cestas de mimbre, todas las alpargatas y luego tienen unos ponchos de rayas de punto preciosos.

CH: Tú también te lanzaste al mundo del diseño, de la moda, con tu hermana no sé si ahora en tu estado os habéis planteado diseñar ropa para bebés ¿os gustaría probar en otros tipo de diseños?

L.M: No creo, a lo mejor hago algo pero para mí, personal. De momento estamos con las novias y ahora hemos empezado con las fiestas y creo que abarcar mucho no es bueno así que no nos lo estamos planteando.

CH: Estábamos comentando que para estar embarazada de siete meses y medio estás muy bien, estás manteniendo tu figura. Se te ve barriga pero estás muy delgadita ¿te está costando mucho cuidarte?

L.M: No, la verdad que estoy andando mucho, estoy haciendo pilates y luego no me ha dado por comer, que creo que hay gente que le entra ansiedad, pero yo he tenido suerte.

"SIGO CON MI VIDA NORMAL, SIGO TRABAJANDO, MUY BIEN"

CH: ¿Y cómo te encuentras?

L.M: Muy bien, fenomenal, notando el calor este año más. Yo soy muy friolera y este año tengo calor constantemente, pero por lo demás sigo con mi vida normal, sigo trabajando, muy bien.

CH: ¿Piensas estar trabajando hasta el final o quizá el último mes descansar un poco más y dedicarte a preparar todo para la niña que viene en camino?

L.M: Sí, en agosto ya me iré a la playa, a descansar y parar un poquito.

CH: Francisco tiene un verano movido de muchas corridas de toros, pero imagino que lo estaréis cuadrando para cuando se acerque la fecha pueda estar a tu lado y no perderse ese momento.

L.M: Lo estamos intentando, pero ya sabes que esto es imprevisible, entonces lo mismo puede estar que estar en la otra punta de España, pero ojalá que no.

CH: El otro día comentasteis que os gustaban dos nombres: Carmen y Lola, la mayoría apostábamos ya por Carmen, pero creo que todavía no lo tenéis decidido ¿no? que Francisco ha dicho que nos hemos adelantado demasiado.

L.M: Casi casi decidido. Luego a lo mejor nace, le vemos la carita y pensamos otra cosa pero en principio pensamos que será Carmen.

CH: ¿Por homenaje sobre todo a la madre de Francisco?

L.M: Sí, porque era un nombre que nos gustaba a los dos también. Ha sido una cosa que estaba en la lista y encima tiene un significado especial.

"LA BODA QUE SÍ ME CAMBIÓ MUCHO LA VIDA FUE LA CIVIL PORQUE EMPEZAMOS A VIVIR JUNTOS"

CH: En unos días celebráis vuestro primer aniversario de boda, religiosa, ¿qué balance haces de este último año? ¿os ha cambiado mucho la vida el hecho de haberos casados, de haber dado ese paso?

L.M: Realmente este último año no. La boda que sí me cambió mucho la vida fue la Civil porque empezamos a vivir juntos, nos mudamos a nuestra casa, sí fue el cambio de vida. Esto ha sido una continuación y sigue siendo muy bueno.

CH: El otro día en Twitter tú comentaste que no te gustaron nada los comentarios que hizo Guillermo Zapata, no sé si has visto que hoy la audiencia ha decidido archivar la querella, ¿qué te parece?

L.M: No lo había visto. Yo creo que ante todo hay que tener respeto y era un tema tan delicado que el dolor de una familia no está justificado... no puedes entrar ahí. Tú tienes unas ideas, unas formas de pensar, pero siempre con un respeto y una humanidad y creo que sus comentarios eran absolutamente un despropósito.

CH: De todas formas hubo gente muy cruel contigo al responder en Twitter comparando que si tu marido mata toros*un poco fuera de lugar.

L.M: Sí, hubo uno en concreto, el resto no, que al final nos pusimos de acuerdo porque no es comparable.

CH: El lunes fueron las elecciones para Hermano Mayor, Francisco finalmente no ha sido el elegido ¿cómo está él? ¿cómo ha aceptado ese resultado?

L.M: Bien, era una cosa que podía ocurrir y bueno, ellos tenían mucha ilusión, pero quizá no era su momento, hay tiempo.

CH: De todas formas lo ha llevado bien dentro de lo que cabe porque ha dicho que no hay mal que por bien no venga, que ahora tendrá más tiempo para dedicarle a su familia y a sus amigos.

L.M: Sí porque la verdad es que las Hermandades te requieren muchísimo y te quitan mucho tiempo.

"A FRANCISCO LE CONOZCO COMO PADRE Y ES ESTUPENDO, ME AYUDARÁ UN MONTÓN, HAREMOS UN BUEN EQUIPO"

CH:¿Cómo crees que va a ser Francisco como padre?

L.M: Ya le conozco como padre y es estupendo así que estoy segura que me ayudará un montón, que haremos un buen equipo.

CH: Cayetana, su hija, está también muy emocionada ante la llegada del nuevo bebé ¿habéis pensado que sea ella la madrina de la criatura que quizá le haría muchísima ilusión?

L.M: No, nuestra opinión es que los padrinos sean de fuera de la familia para crear otro vínculo. Al final su hermana va ser siempre su hermana o un tío suyo, seguro que no será nadie de la familia, eso sí lo tenemos claro.

CH: ¿Ya lo tenéis decidido entonces?

L.M: No sabemos quién será, pero sabemos que serán unos amigos.

CH: Francisco Rivera tuvo un desencuentro con su hermano Kiko, vimos unas imágenes en el AVE que a partir de ahí se supone que ya hicieron las paces, que hablaron lo que tuvieron que hablar, entonces a raíz de ahí no sé si ahora francisco sigue hablando con su hermano, si sabe cómo se encuentra con todas las cosas que salen cada día de su madre, de Isabel Pantoja, que si está teniendo un trato de favor, que si le van a cambiar de cárcel¿ellos hablan de estas cosas? ¿siguen manteniendo el contacto?

L.M: Han hablado la semana pasado, pero tampoco hablan mucho de estos temas, yo creo que como son cosas duras cuanto menos se aireen mejor, pero sí hablan.

CH: La relación, que era lo importante, está recuperada.

L.M: Sí.