Actualizado 23/07/2016 15:08 CET

La lucha de Javier Rey, el actor de moda de Velvet

El actor Javier Rey concienciado contra el tabaco y el cáncer de pulmón
JOSEFINA BLANCO/ EUROPA PRESS

   MADRID, 23 Jul. (CHANCE/ Lara Sánchez) -

Hace tres años Javier Rey era un joven y guapo actor que buscaba hacerse un hueco en la ficción española, ahora es sin duda, uno de los hombres más carismáticos de la pequeña pantalla, atractivo y seductor que ha conseguido meterse a todo el mundo en el bolsillo.

Su aparición en la serie de Antena 3 Velvet, le ha catapultado a la fama y su personaje Mateo, le ha convertido en el dandy de las galerías. El actor, que acaba de prestar su imagen para la campaña “Actúa contra el cáncer de pulmón”, pasará el verano entre Madrid, donde rueda la cuarta temporada de Velvet y su tierra, Galicia.

CHANCE (CH): ¿Has vivido algún caso cercano de cáncer?

JAVIER REY (JR): Sí, de cáncer de pulmón en concreto, estoy concienciado desde hace tiempo con la enfermedad porque la conozco pero el tiempo pasa y se olvida. Actos como este ayudan a recordar y divulgar.

"LOS JÓVENES, QUE SE GUÍAN TANTO POR LA MODA DEBERÍAN VER QUE AHORA LA MODA ES TENER HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES"

CH: Como actor eres muy conocido, ¿qué mensaje te gustaría transmitir sobre esta enfermedad?

JR: Entre la población joven hay un nivel de tabaquismo alto, es algo que hay que erradicar y nosotros que tenemos una proyección pública deberíamos fomentar los hábitos de vida saludables. Es verdad que es más fácil tener hábitos saludables que no tenerlos, pero sigue habiendo actos de rebeldía, es más cool fumar. Los jóvenes, que se guían tanto por la moda deberían ver que ahora la moda es tener hábitos de vida saludables. Hay que decir bien alto que fumar es una enfermedad, una droga y que si empiezas es muy complicado salir de ahí.

JAVIER REY, MAGEN DE ACTÚA CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN

"CREO QUE NO SE TRATA COMO SI FUESE UNA DROGA Y SI LO ES Y ADEMÁS DE LARGA DURACIÓN"

CH: Tú eres ex fumador, ¿cómo lo llevas?

JR: Sí, desde hace siete meses. Estoy en un punto ahora que lo llevo bastante bien el 90% del tiempo, luego hay un 10% que lo sigues idealizando. Es verdad que me molesta el humo del tabaco, ya empiezo a rechazarlo de manera más natural. Pero aún falta, es algo a lo que tendré que prestarle atención toda la vida y no despistarme. Creo que no se trata como si fuese una droga y si lo es y además de larga duración. Hay que tratarlo como el alcoholismo, es para toda la vida, la gente no sabe donde se mete.

CH: ¿Te costó mucho dejarlo?

JR: Costó.

CH: ¿Era la primera vez que lo intentabas?

JR: Lo había dejado antes, pero esta vez lo hice con más determinación. Sabía que lo tenía que dejar porque si no ya no iba a hacerlo.

CH: ¿Te has ayudado de pastillas?

JR: No, he comido más chicles, bebía más agua, me ponía muy nervioso. No es fácil y nadie te dice que va a ser tan complicado después. Por eso creo que se deberían mejor las campañas contra el tabaco.

CH: ¿Qué hábitos saludables tienes ahora?

JR: Realmente cuando fumaba ya tenía hábitos saludables pero mermaba. Hago mucho deporte desde que soy pequeño, pero me cansaba antes, el rendimiento era inferior y ahora lo disfruto más.

CH: Lo que sí es cierto es que en televisión y cine no se fomenta el dejar de fumar, de hecho en Velvet lo hacéis continuamente...

JR: Yo no digo que no haya que fumar en la ficción, porque refleja la sociedad del momento, la España de los sesenta y en esa época se fumaba mucho. No hay que no hacerlo para que la gente no lo haga, sino hacerlo y demostrar las consecuencias. A lo mejor ese es el paso que nos falta por dar en ficción. Decir que no estamos fumando tabaco sino algo que lo simula.

JAVIER REY, IMAGEN DE CAMPAÑA ACTÚA CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN

CH: También se trata muy poco el cáncer en la ficción...

JR: Yo me dedico a interpretar no ha escribir las historias, lo bueno de la ficción es que siempre hay historias por contar. A lo mejor en ficción no, pero en otros formatos si se cuenta, algo más cinematográficos. A lo mejor habría que contarlo en formatos que tengan más repercusión.

CH: ¿Cómo va el rodaje de la cuarta temporada de la serie?

JR: Nos faltan dos semanas para terminar el rodaje.

CH:¿Qué nos puedes adelantar?

JR: Estamos aquí contando ahora, me cuesta hablar de Velvet tratando ahora este tema tan importante.

CH: En cualquier caso, estarás deseando terminar para irte de vacaciones a tu tierra...

JR: Terminar porque queremos hacerlo bonito y que quede bien.

Javier Rey es desde hace mucho tiempo un hombre comprometido. Desde hace trece años comparte su vida con la actriz canaria, Iris Díaz. Aunque no se esconden, intenta llevar una relación discreta lejos de los focos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

- Javier Rey, Mateo en 'Velvet': "Llevo tanto con mi chica que he perdido la cuenta"

- Javier Rey, de lo nuevo de 'Velvet': "Los seguidores van a flipar bastante"