Publicado 28/02/2016 16:16CET

Javier Rey, Mateo en 'Velvet': "Llevo tanto con mi chica que he perdido la cuenta"

Josefina Blanco
JOSEFINA BLANCO

   MADRID, 28 Feb. (CHANCE/IRENE DÍAZ) -

    Coruñés de treinta y seis años, Javier Rey se ha convertido en uno de los hombres más atractivos y seductores de la televisión gracias a su papel de galán en Velvet, serie que despidió su tercera temporada con el enlace de Mateo, su personaje, y Clara, personaje de Marta Hazas. Este guapo empresario, se ha ganado a las seguidoras de la exitosa serie de Antena 3 con su fama de conquistador y galán de época, algo que nada tiene que ver con el verdadero Javi Rey, "sencillo y nada estridente".

   En pleno rodaje de la cuarta entrega de la serie, el actor compagina la exitosa serie con la obra de teatro Los miércoles no existen. Es un apasionado de los cómics y ahora también de la moda, algo que seguramente comparta con su pareja, la también actriz Iris Díaz, Hanane en El Príncipe. Esta canaria de treinta y seis años, ocupa el corazón del actor desde hace mucho tiempo. Su relación, estable y muy discreta, nada tiene que ver con los líos de faldas en los que Mateo se ha visto envuelto en las conocidas galerías del Madrid de los años sesenta. Unos líos que volverán a la pequeña pantalla en unos meses con más sorpresas que nunca.

   CHANCE (CH): No paras...

   JAVIER REY (JR): No paro, empezamos a rodar ahora después de un parón para preparar la cuarta temporada de Velvet como se merece.

   CH: ¿Vas a compaginar el rodaje con la obra de teatro Los miércoles no existen?

   JR: Sí, continuamos hasta marzo. Me voy organizando y me organizan también, yo soy muy bien mandado y si me mandan ir a un sitio voy.

   CH: ¿Qué te ha aportado Mateo, tu personaje de Velvet?

   JR: Mucho más de lo que hubiera podido llegar a imaginar, es un personaje que me gusta, con el que disfruto mucho, con unos compañeros a los que admiro, con un equipo técnico con el que ya había trabajado con anterioridad en la serie Hispania, que si sumamos llevo dos años y me siento en casa. Y ahora que estamos en Cibeles, el hecho de haber tenido que prepararme un personaje que controla de moda ha hecho que al final acabe viendo la moda desde un lugar muy distinto al que Javi Rey lo veía antes de interpretar a Mateo.

    CH: ¿Eres presumido, te gusta seguir las tendencias y la moda?

   JR: No sé si voy a la moda, pero sí intento sentirme cómodo e ir lo más sencillo posible no soy un tipo muy estridente a la hora de vestir. Pero sí que es verdad que ahora respeto mucho más esto de lo que lo hacía antes.

   CH: ¿Te miras mucho al espejo?

   JR: No me miro demasiado al espejo, me miro probablemente más que muchas personas pero por gajes del oficio, te maquillan y peinan cada dos por tres. Al final sí que es verdad que el espejo está ahí pero en mi vida normal no es importante.

   CH: ¿Cuándo necesitas una opinión sincera a quién recurres?

   JR: No suelo tener muchas dudas, soy seguro, mientras me sienta cómodo. Además cuando vas a los sitios hay un Dress code muy concreto al que se ciñen mucho, así que no tengo miedo de llegar y decir ¡Dios mío!, voy en bañador cuando había que ir de traje oscuro. No tengo demasiado miedo a eso.

   CH: ¿Qué te gustaría tener de Mateo que no tienes?

   JR: El coche, porque es un descapotable rojo maravilloso, talla S eso sí, pero me encantaría. Le he cogido mucho cariño al coche, además ya no se me cala.

   CH: Con Marta Hazas has congeniado muy bien, además de compañeros sois grandes amigos...

   JR: Sí, ya éramos amigos de antes, pero con parte del equipo también. Con Marta había trabajado de pareja en otra ficción. Con Marta trabajo muy a gusto como con el resto de los compis.

   CH: ¿Eres tan seductor como Mateo?

   JR: No, eso está escrito en el guión, en ese sentido soy un poco más torpe que él.

CH: Al contrario que él, tu llevas muchos años con la misma chica, Iris Díaz, que también es actriz...

   JR: Sí, he perdido la cuenta, si nos preguntas diremos años distintos los dos.

   CH: En ese sentido está claro que eres un hombre estable y con las cosas claras...

   JR: Sí.

   CH: ¿Qué puedes adelantar de la próxima temporada de Velvet?

   JR: Qué va a haber muchos cambios, todos para bien. Creo que hay una evolución de los personajes muy lógica, que no hay un estancamiento de nada de lo que ha ocurrido hasta ahora y creo que le va a dar una profundidad mucho más a la serie de lo que había hasta ahora.

CH: ¿Cómo habéis vivido la marcha de Miguel Ángel Silvestre?

   JR: Eso de la marcha lo dices tú (ríe).

   CH: Se fue de aventura a EEUU...

   JR: Él tiene vida aparte del trabajo y esa cosas, imagino.

CH: Eres fan de los cómics ¿cuáles te gustan?

   JR: Empecé desde pequeño porque mi padre tenía una colección enorme de Mortadelo y Filemón y me los he leído todos. Sí que es verdad que hubo una parte de la adolescencia en la que pensaba que era una lectura menor y a lo mejor no lo decía como ahora, pero creo que esto se ha estandarizado y no pasa nada. No hay que ser ni un freak ni un Peter Pan para que te guste este tipo de lectura.

   CH: ¿También dibujas?

   JR: No, ojalá, si dibujara no me dedicaría a ser actor probablemente.

Para leer más