Lujo, una bañera y dinero. El gran entramado de Janet y Jean Lim-Napoles, las defraudadoras filipinas

Una foto hace que se descubra un gran fraude
Fotos: FACEBOOK JEANE LIM NAPOLES/tumblr

MADRID, 15 Oct. (CHANCE) -

   Esta polémica foto, no tendría más historia que envidiarla en todo caso... Pero quien le iba a decir la autora de la misma que por su ostentación y exhibición, su madre podría acabar en chirona al protagonizar la mayor historia de fraude en Filipinas.

   Jeane Lim-Napoles, afincada en Estados Unidos, subía esta foto el pasado 26 de agosto. Un baño de lo más lujoso, en dinero... esta era una de tantas de las que subía en su perfil con exclusivos diseños de moda, zapatos con incrustaciones joyas -Louis Vuitton, YSL, Chanel y Christian Louboutin- coches deportivos y exclusivos coches como el de su perfil en twitter con copas de champan. Por subir, subió fotografías hasta con Justin Bieber, Justin Timberlake, Josh Duhamel y Blake Lively. Pero finalmente dicha foto, ha hecho que la madre de Napoles sea investigada y encarcelada.

   Este descuido ha hecho que el buró de Filipinas se pusiera a investigar la vida de su madre, Janet Lim-Napoles que no pagaba impuestos desde el 2008. Solo en los dos últimos años debe 744.000 dólares al fisco filipino en una trama que tiene revolucionado a todo el país: "pork barrel scam".

   En este caso la realidad supera a la ficción, detrás de tanto lujo se escondía una de las grandes tramas de fraude multimillonario en Filipinas. Si en España sufrimos de varios casos de corrupción y fraude fiscal, no somos el único país que sufre estas mismas lacras. Y es que la joven Jeane Lim-Napoles no está exenta de ser investigada por la policía filipina.

   El Pork Barrel Scam, también conocido como The Priority Development Assistance Fund scam, es una trama de corrupción y estafa multimillonaria ocurrida en Filipinas. Se ha considerado un escándalo político que implica la supuesta desviación de fondos a algunos miembros del Congreso de Filipinas a través del Fondo de Ayuda al Desarrollo Prioritario. La empresaria Janet Lim-Napoles ha sido acusada como la cabeza intelectual de toda esta trama.

   La riqueza que habían ido acumulando la familia Napoles gracias a esta trama, no estaba justificada de alguna manera, cosa extraña, por lo que la hacienda de allí de filipinas ha ido poco a poco desenmarañando una gran evasión de impuestos por parte de las Napoles.

   Esta evasión ha afectado una de las hijas de Janet, ya que si no hubiese subido sus fotos de lujo y sobre todo la polémica foto de la bañera la trama de fraude fiscal no se hubiese destapado. Gracias a no declarar las riquezas que poseían, la joven Jeane Lim-Napoles ha presumido de llevar el lujo por sus venas.  

   Las autoridades filipinas piden ayuda a las estadounidenses ya que la trama ha cruzado el Océano Pacífico y la familia Nápoles habría hecho en suelo americano parte de sus transacciones fraudulentas, compra y venta de viviendas multimillonarias.

   Toda una trama que gracias a una simple foto en Facebook ha ido que poco a poco se destape el fraude cometido en Filipinas y sobre todo, el gran entramado que tu madre había montado para enriquecerse a costa de su propios.

Otras noticias que te pueden interesar:

Un hotel con encanto en el corazón salvaje de Costa Rica

Ozwald Boateng, el hombre más cool del mundo

¿En qué consisten las Superfood?

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado