Macaco critica el festival de Eurovisión y explica qué ha estado haciendo estos años

Macaco critica el festival de Eurovisión y explica qué ha estado haciendo estos años
JAVIER RAMÍREZ
Actualizado 20/05/2019 13:08:19 CET

   MADRID, 20 May. (CHANCE) -

Hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de Macaco, que ha aparecido en la Primavera Pop para interpretar uno de sus tradicionales temas 'Bailo la pena' y también ha criticado desde su punto de vista más sincero el festival de Eurovisión: "No creo que sea el reflejo de las músicas europeas ni de lejos". El cantante, que ha asistido a este evento para compartir su buen rollo con la gente que no dudó en asistir, sacará nuevo disco el próximo mes y comenzará un gira de dos años por España y América. Además, según ha confesado el propio protagonista, el disco contará con colaboraciones con otros grandes artistas: "Este disco que está lleno de colaboraciones de Calle 13, Jorge Drexer, Silvia Pérez Cruz, Nach, El niño de Elche... Mucha chicha".

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

"Mucha alegría de estar aquí con un montón de compañeros, de músicos y sobre todo a cantar, que es lo que nos gusta" confesaba Macaco. Además, ha explicado cómo surgió la idea de este primer single llamado 'Bailo la pena': "Es una canción que habla del empoderamiento, de quererse a uno mismo, de no ser la mitad de nadie ni de nada, de darse muchos besos a uno mismo". El artista ha comentado que el videoclip está funcionando muy bien: "Lo grabamos en Puerto Rico y lo dirigí junto a mi compadre Gus Carballo. El día 28 de junio hacemos la presentación de este disco en Cultura Inquieta y está todo el mundo invitado, será una gran fiesta aquí en Madrid".

"La gente dice que hace mucho tiempo que no sacaba disco, que es verdad, pero he estado de gira, he estado haciendo música para películas, haciendo muchas colaboraciones" ha confesado Macaco, explicando qué ha estado haciendo todo este tiempo en el que ha estado más desaparecido que nunca.

En cuanto a Eurovisión, el cantante ha expresado su opinión de una manera contundente y firme: "Ahora están pasando muchísimas cosas tanto en Europa como Hispanolatina, es un locura cómo están con esas cosas. Lo que suena ahí no es reflejo de lo que está pasando en la música y en el mundo".

Cargando el vídeo....

Contador

Para leer más