Actualizado 27/01/2015 10:22 CET

Madrid rinde homenaje a los cocineros con Estrellas Michelín

Madrid homenajea a los cocineros con estrellas michellin
Foto: JOSÉ OLIVA

MADRID, 27 Ene. (CHANCE) -

   La Comunidad de Madrid ha rendido tributo a los diecisiete cocineros de los dieciséis restaurantes madrileños reconocidos este año con "Estrellas Michelín" y creará una categoría específica de Gastronomía en los premios de Cultura que concede anualmente.

   Lo ha dicho el presidente regional, Ignacio González, en presencia de los chefs , con la única ausencia de Paco Roncero por encontrarse fuera de España, a quienes se ha referido como "los mejores embajadores de Madrid" al representar el espíritu emprendedor de la región, su afán constante de mejora y su carácter innovador.

   González ha explicado que el turismo gastronómico supone más de siete millones de viajeros internacionales a España y que más de la mitad de los turistas que llegan a Madrid colocan la gastronomía entre sus principales intereses para visitar la región.

   A cada uno de ellos, González les ha colocado un delantal negro, personalizado y con el reconocimiento de la Comunidad de Madrid 'Gastronomía con estrella'.
Los 17 cocineros suman 23 'Estrellas Michelín', 33 'soles Repsol' y 29 'M de Metrópoli', galardones que reconocen la "pasión" por su trabajo y el "respeto" por el cliente hasta conseguir aunar en la gastronomía madrileña "diversidad y excelencia".

   En el acto también ha tomado la palabra el presidente de la Asociación de Gastronomía de Madrid, Miguel Garrido, quien se ha referido a estos profesionales como "un ejemplo para muchos jóvenes" y a los que ha agradecido que "cualquier aficionado a la buena comida mire hoy a Madrid".

   La única mujer galardonada este lunes ha sido María Marte, dos 'Estrellas Michelín', quien ha explicado que solo necesita organización para compaginar los fogones de su casa con los de 'El Club Allard', y ha asegurado que cualquier reconocimiento justifica las "muchas horas" que pasa fuera de su hogar.

   Uno de los galardonados ha sido David Muñoz, novio de Cristina Pedroche y un cocinero de marcado reconocimiento con tres Estrellas Michelín.

Para leer más