Actualizado 18/06/2016 16:59 CET

María Teresa Campos cumple 75 años entre el éxito profesional, el amor y la tristeza

MARIA TERESA CAMPOS
Galería
Ver Galería 4 fotos
MARIA TERESA CAMPOS POR JRHERNANDO

    MADRID, 18 Jun. (CHANCE) -

María Teresa Campos celebra hoy su 75 cumpleaños. Una fecha marcada por la recuperación de la operación quirúrgica a la que se sometió el pasado 13 de junio. La presentadora tuvo que ser intervenida para extirparle la vesícula, todo después de su ingreso de urgencia en Málaga mientras se encontraba de vacaciones.

Por este motivo, este 18 de junio no será un cumpleaños más para María Teresa. La presentadora recibirá el cariño de sus hijas Carmen y Terelu, y el amor de su pareja, el cómico Bigote Arrocet. Este último ha conseguido darle la estabilidad emocional que tanto tiempo ha buscado, aún así el recuerdo más doloroso que tendrá la malagueña hoy es para su hermana. Araceli Campos falleció el pasado 28 de agosto de 2015 tras luchar contra una larga enfermedad.

La pérdida de la pequeña de sus hermanas causó una gran conmoción a la familia. María Teresa lo ha explicado en numerosas ocasiones así: "Es muy difícil que pase una hora sin pensar en ella". Las Campos se han mantenido unidas en la adversidad, algo a lo que han tenido que hacer frente a lo largo de su vida.

tanatorio de araceli campos

Y es que siendo una niña, María Teresa (Tetuán, 18 de junio de 1941) vivió una experiencia que la dejaría marcada, una bomba olvidada de la Guerra Civil explotó cerca de ella, siendo alcanzada por la metralla. Un gran susto que le valió para aparecer en la prensa local.

A sus buenas notas en el colegio se sumo su primera visita a la radio en 1956. Como detalla Pronto, María Teresa acudió como público al programa de su hermano Paco en Radio Juventud de Málaga. Su voluntad de recitar un poema con una sola vocal llamó la atención de los directivos de la radio que empezaron a contar con la joven en su programación habitual. Poco a poco, su fama fue creciendo en Málaga. De ahí dio el gran salto a la televisión, medio del que ha sido la reina de las mañanas durante muchas décadas.

Ahora, María Teresa conduce ¡Qué tiempo tan feliz! en Telecinco, consiguiendo unos buenísimos datos de audiencia que le han llevado a pasar a ser la dueña de las tardes de los fines de semana.

maria teresa campos

 

Para leer más