MADRID, 6 Feb. (CHANCE) -
A raíz de su ausencia en el último adiós a la hermana de la Reina Sofía, Irene de Grecia, las especulaciones sobre el estado del Rey Juan Carlos no han dejado de sucederse después de que trascendiese que sus médicos le aconsejaron no viajar a Madrid y posteriormente a Atenas para asistir al sepelio de su cuñada por suponer un esfuerzo demasiado grande en estos momentos en los que su salud sería delicada.
Algo que no tardaba en desmentir el entorno del Emérito, de 88 años, asegurando que a pesar de que es cierto que en Navidad sufrió "un bajón", se ha recuperado y ya tiene la mente puesta en su regreso a España el próximo mes de abril para participar en las regatas que se celebrarán en Sanxenxo.
Ahora ha sido Vicente Dalmau, marqués de Murrieta y gran amigo de Don Juan Carlos -se trata de una de las personas más cercanas al Monarca, al que ha visitado tanto en Abu Dabi como en la localidad pontevedresa- el que ha actualizado cómo se encuentra durante la gala de San Isidro que se ha celebrado este jueves en la madrileña plaza de toros de Las Ventas. "El Rey está estupendamente, está estupendamente bien, estupendamente bien. No tengo datos sobre lo que se ha dicho sobre él, pero lo único que puedo decir que está muy bien" ha afirmado con una sonrisa, evitando sin embargo revelar la reacción del Emérito a las memorias de su exyerno Iñaki Urdangarín: "Con eso no te puedo ayudar, no te puedo contestar, perdóname. Pero el Rey está bien que es lo importante, es lo más importante".
También Mariló Montero, que atraviesa uno de los momentos más ilusionantes de su vida a la espera de convertirse en abuela -ya que su hijo Alberto Herrera espera su primer hijo con Blanca Llandres Parejo tras su boda en octubre de 2025- y premiada por su defensa de la tauromaquia, ha desvelado si tiene noticias sobre la salud del padre del Rey Felipe VI, muy cercano a su exmarido Carlos Herrera.
"Traslado siempre todo el respeto al rey, sobre todo porque soy consciente de que está muy bien informado, le gusta saber lo que decimos por aquí, y siempre me acuerdo de aquella vez que dijo 'es que cada vez que habláis de mí me queréis plantar un pino en la barriga', ¿no? Que era como una frase, es que para qué hablamos de él, parece que se va a morir, pues la naturaleza es la que es, nos vamos a morir todos. Pero quisiera hablar con mucho respeto, es una persona que se cuida mucho, sé que va al hospital de Cleveland a hacerse unas revisiones con frecuencia y bueno, la edad para todos va mermando en nuestras facultades, pero soy consciente y sé que recibe visitas de amigos suyos y que no las ha cancelado" ha revelado tranquilizando sobre su estado.
Además, Mariló ha lanzado un reproche a Iñaki Urdangarín tras su entrevista con Jordi Évole en 'Lo de Évole', ya que en sus propias palabras "eché de menos en la entrevista ahondar en el caso Noos, que al fin de cuentas es el vértice de todo lo que luego se desencadenó. Entonces, bueno, puedo entender humanamente que ya ha pagado su culpa, que tiene derecho a volver a la vida, a encontrar trabajo y a reorganizar sus emociones".