Mario Pascual: La Infanta Cristina alquilaba su casa a la sociedad Aizoon. Se llama autoarrendamiento y es todo legal

203691.1.510.291.20131029135600

MADRID, 29 Oct. (CHANCE) -

  

Ayer el periódico El Mundo en su edición de tarde, publicaba que la Infanta Cristina se autoalquilaba su palacete de Pedralbes dando jugosos datos que pondrían entre la espada y la pared a la mujer de Iñaki Urdangarín. El objeto generar gastos falsos, que incorporaban dato a su empresa.

  Puestos en alerta por dichos datos, CHANCE y Europa press se han puesto en conversación con los abogados de los Duques de Palma con un tono bien diferente.

LA IMPUTACIÓN, "ES UNA POSIBILIDAD"

   El abogado de la Infanta Cristina, Jesús Silva, ha asegurado que "es una posibilidad" que imputen a la hija del Rey después conocerse que presuntamente habría firmado un contrato ficticio de alquiler de su casa de Pedralbes a la empresa Aizoon, de la que es propietaria junto a su esposo.

   Silva ha señalado que "la instrucción prosigue y  se trata de que el juez cumpla con su deber". Asimismo, ha indicado que cuando el juez instructor del CASO NÓOS, José Castro, decida si imputa o no a la Infanta, sus letrados "obrarán en consecuencia". "Esto es normalidad jurídica y democrática", ha asegurado.

   El otro abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca -con el que se ha visto en la boda del hijo de José Manuel Lara-  y en el que el Rey ha confíado para la defensa de su hija, ha comentado que "es la justicia la que tiene que opinar" y ha indicado que él solo atiende "a resoluciones judiciales" y que no opina "jamás sobre temas que publican los medios de comunicación y que no tienen que ver con actuaciones judiciales".

LAS OFICINAS EN PEBRALBES EXISTÍAN

  Por su parte, el letrado de Iñaki Urdangarín Mario Pascual Vives, ha confirmado sin ningún problema, que la Infanta Cristina alquilaba su casa a la sociedad Aizoon de su propiedad, pero que no ve nada ilegal en ello:  "Se llama autoarrendamiento. Los particulares lo arriendan a la sociedad", aclara sin ver ningún problema ya que las oficinas existían.  

- Hemos conocido que los Duques se autoalquilaban el palacete su residencia, que hicieron creer a Hacienda que tenían alquilada su residencia a su propia empresa.

- No porque lo diga este periódico ya consta en las actuaciones desde hace años... meses".

- Como se puede ver en El Mundo hay un documento con las firmas de ambos, tanto arrendatarios como arrendados.

- Claro es que debe haber un documento pasado por la cámara de la propiedad urbana, como corresponde a un alquiler.

- ¿No ve nada raro ni ilegal porque al parecer este documento es una prueba más para imputar a la Infanta?

- Los contratos de arrendamientos de inmuebles tienen que estar por escrito e inscritos en las cámaras de la propiedad. Lo dice la ley.

- ¿No cree que es contrato ficticio o fraudulento?

- Yo he estado en la oficina, yo he estado.

- ¿Es normal que figuran como arrendadores y arrendatarios al tiempo?

- Claro, claro. Lo que se llama el autoarrendamiento porque además tiene que firmar alguien a nombre de una sociedad. Los particulares lo arriendan a la sociedad.

- Usted confirma que ha estado en las oficinas, que no era un domicilio solo.

- Claro, claro yo he estado. Yo he estado en una oficina, lo que pasa es que ellos no han estado.

- ¿Todo legal entonces?

- Es absolutamente legal, es un arrendamiento. Se pagaban unas rentas, había unas oficinas que yo he visto con sus ordenadores, con sus archivos...

- Gracias por la aclaración.

- ¡Imagínense lo que les podría llegar a aclarar!

Leer más acerca de: