MADRID, 18 Nov. (CHANCE) -
El dramático fallecimiento de Encarnita Polo a los 86 años el pasado sábado en la residencia de ancianos en la que vivía en Ávila desde principios de 2025, a manos de un compañero -un hombre de 66 años con demencia senil que irrumpió en la habitación de la actriz de madrugada y la estranguló con sus propias manos- se ha convertido en una de las noticias más impactantes de los últimos días.
Mientras su única hija, Raquel Waitzman, sobrelleva este doloroso trance lejos del foco mediático y en silencio tras la dura acusación de Rappel de que tenía abandonada a su madre -unas declaraciones por las que el vidente ha pedido disculpas públicamente, reconociendo que se le "calentó la boca" y se equivocó- cada vez son más los rostros del mundo del espectáculo que alzan la voz para pedir que Encarnita sea despedida con un homenaje a la altura de su larga trayectoria artística en el mundo del cine y la canción española.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el último en pronunciarse sobre la trágica muerte de la cantante de 'Paco, Paco, Paco' durante la presentación del nuevo libro del periodista Jesús Álvarez, cuando la prensa ha querido saber si el Ayuntamiento prepara algun acto para recordar a Encarnita, que residió gran parte de su vida en la capital.
"Primero transmitir nuestro pésame, además en una situación tan trágica y en una situación tan lamentable como se ha producido ese fallecimiento. Y por tanto, Encarnita Polo, yo creo... que permanecerá sin duda en nuestra memoria y desde el Ayuntamiento de Madrid así la vamos a recordar siempre" ha expresado emocionado, dejando entrever que ya se han puesto manos a la obra para rendir tributo a la actriz.
Además, de lo más divertido ha desvelado su conversación con el jugador del Real Madrid Antonio Rüdiger durante el partido de la NFL que se disputó en el Santiago Bernabéu el pasado domingo, cuando el alemán le 'tomó el pelo' comentándole que su estadio era mejor que el Metropolitano. ¡Dale al play y no te lo pierdas!