Matilde Solís reaparece tras la denuncia pública contra su psiquiatra

Actualizado: jueves, 23 julio 2015 8:13

   MADRID, 23 Jul. (CHANCE) -

   Matilde Solís respira aliviada tras hacerse público el drama vivido durante los años en los que estuvo en tratamiento con el prestigioso psiquiatra, Javier Criado, acusado de abusos sexuales, un sórdido escándalo que comparte con decenas de mujeres de la alta sociedad sevillana.

   Una noticia que ha saltado a la primera plana por lo sórdido de las acusaciones y porque entre las pacientes se encuentra la ex mujer del duque de Huéscar y actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart. Junto a ella, quien por cierto es la madre del futuro heredero del ducado, Fernando, son ya una veintena las ex pacientes que se han unido para presentar una querella conjunta contra el terapeuta.

PRIMERAS IMÁGENES DE MATILDE SOLÍS TRAS LA DENUNCIA PÚBLICA CONTRA SU PSIQUIATRA

   Todas tienen en la actualidad entre 40 y 50 años, hay alguna incluso mayor. Proceden de familias bien de Sevilla. Se suma a la causa la mujer de un ex torero y la de un político local, mujeres que se mueven en el ámbito de las cofradías y la mayoría participan en la Feria de Sevilla.

   El pasado 29 de junio Javier Criado fue denunciado por seis de sus pacientes por presuntas "vejaciones, humillaciones o abusos contra la integridad moral y la dignidad sexual" ante el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

   Por si esto fuera poco Matilde Solís señala al doctor Criado como responsable de su intento de suicidio tras acudir a su consulta a la edad de 22 años para superar una fuerte depresión. Como recordaremos en 1999 protagonizó uno de los episodios más dramáticos de su vida cuando el disparo de una escopeta de caza le alcanzó los pulmones y el bazo. La versión oficial hablaba de "accidente doméstico".

   Dieciséis años después de aquel episodio, Matilde consideraba que era el momento de romper su silencio. Ese día abrió una cuenta en Facebook y colgó una carta que cargaba contra el que fue durante años su psiquiatra de cabecera.

SU EXMARIDO, CARLOS FITZ-JAMES STUART, ACTUAL DUQUE DE ALBA, LE HA MOSTRADO SU APOYO

   Ahora está curada y mira con optimismo el futuro que se abre ante ella. Refugiada en su lujoso piso de Madrid, disfruta de sus grandes pasiones: la pintura y la lectura. Además cuenta con el apoyo de sus hijos, Fernando y Carlos, ambos fruto de sus 15 años de matrimonio con Huéscar; tiene otro hijo menor, Borja, fruto de su relación fallida con el empresario Borja Moreno. También cuenta con el beneplácito de su exmarido, quien le ha mostrado todo su cariño a pesar de su ruptura matrimonial hace ya once años.

   Acompañada por una amiga, Matilde Solís se ha dejado ver disfrutando de un tranquilo paseo por los alrededores de su domicilio, en las que son las primeras imágenes tras destaparse del macabro suceso. La hija del marqués de la Motilla lucía un aspecto muy saludable con un look juvenil y desenfadado con unos unos amplios pantalones con estampado étnico y camisola coral.

   Tranquila y sonriente evito hacer declaraciones sobre las razones que la han llevado a hacer públicas sus vivencias. Haciendo gala de su elegancia y buena educación, agradeció el interés a los medios.

   A continuación Matilde y su acompañante degustaron una estupenda comida en una conocida terraza. La exmujer del duque de Alba se mostró relajada mientras mantenía una animada charla con su amiga.