Actualizado 26/06/2015 20:37 CET

Matt Bomer, Ellen DeGeneres y más, las reacciones a la aprobación del matrimonio homosexual

Gay rights supporters celebrate outside the U.S. Supreme Court building in Washi
JIM BOURG / REUTERS

   MADRID, 26 Jun. (CHANCE) -

   Mientras el mundo tiembla por los dos atentados terroristas perpetrados hoy en Francia y en Túnez, la comunidad gay y lesbiana estadounidense tiene motivos para dar rienda suelta a una larga lucha que el Supremo ha zanjado para los 50 estados, declarando el matrimonio un derecho nacional también para las parejas del mismo sexo. La reacción de las personalidades de todos los ámbitos de la cultura y la comunicación ha inundado las redes, entonando el mismo clamor de alegría por esta decisión histórica.

   Uno de los primeros en hacerlo fue el actor Matt Bomer, casado con el publicista Simon Halls, con el que comparte tres hijos. "Hoy es un gran paso adelante para nuestro país y para mi familia. Estoy muy agradecido y feliz", decía el protagonista de Magic Mike XXL.

   

   

   Ellen DeGeneres, que contrajo en 2008 matrimonio con la actriz Portia Rossie, era breve y concisa: "El amor gana. #MarriageEquality", al igual que Rosie O'Donnell, otro de los símbolo de la lucha del colectivo de lesbianas y casada desde 2004 con Kelli Carpenter, que celebraba la "libertad y la justicia para todos".

   

   

   El cantante Joe Jonas colgaba una enorme bandera con el arcoiris, una bandera de su país y un sencillo "¡Vamos América!".

   

   

   Taylor Schilling, protagonista de Orange Is The New Black, donde se retrata, entre otras muchas cosas, el lesbianismo dentro de una cárcel, se congratulaba de que la Corte Suprema garantizará los derechos de los matrimonios del mismo género. Sam Smith, que hablaba abiertamente el pasado marzo de su homosexualidad, se limitó a colgar tres Twitter con emoticones combinados de parejas heterosexuales y homosexuales.

   

   

   La actriz Anna Kendrick y el presentador y productor Seth MacFarlane compartieron con sus fans la alegría por un cambio de era en su país.

Para leer más