Actualizado 21/07/2015 10:31 CET

Miguel Bosé: "Latinoamérica para mí es todo"

  MADRID, 20 Jul. (CHANCE) -

  Este pasado 18 de julio, Marbella ha vivido un fin de semana a lo grande con la celebración de los Premios Platino. Además del gran reconocimiento a Antonio Banderas y ver por allí a un David Bisbal coincidiendo 'La China Suárez', también ha estado el gran Miguel Bosé con  el que CHANCE ha tenido el gusto de hablar.

Miguel Bosé ha confesado a nuestra redacción con orgullo que él no sería nadie sin Latinoamérica, y que la palabra vacaciones no existe een su diccionario, y e normal porque además de estar de gira, es un gran padrazo y ser familia numerosa implica estar más que pendiente. Además CHANCE, ha podido ver al hijo de Lucía Bosé, y Luis Miguel Dominguín, dedicarse en cuerpo y alma a sus pequeños e ir tanto a hacer la compra como ir a escoger la ropa de sus hijos como cualquier padre. Para él, su verdadera prioridad y han venido a colmar de felicidad su vida.

  Aunque de lo más discreto, no habla de ellos, pero se entrevé en sus palabras cuando dice: "¿Vacaciones? En mi diccionario no está, no puedo y si estoy en gira... además atendiendo muchas otras cosas".

  Miguel Bosé, uno de los grandes no podía faltar donde además, ha actuado vestido de blanco y con zapatillas verdes con motivos florales donde habló para CHANCE:

CH: Miguel, ¿cómo de importante es Latinoamérica para ti?
MB:  Yo no sería nadie, absolutamente nadie en mi carrera, o sería alguien local y muy desconocido probablemente de haber tenido solo el mercado español. Latinoamérica para mi es todo. Estoy vivo en Panamá, me he trasladado ahí para estar más cerca de mi mercado, de mi gente y lo que es cada vez más, esas cosas que vas arrastrando y cedes ante lo que realmente te llama, aquel continente. También por un aspecto familiar, pero para mi Latinoamérica es todo, tengo un sentido de deuda enorme, es tan grande, que en la vida podré devolverlo. Jamás, me tienen agarrado y no hay manera, amo Latinoamérica.


CH: ¿Preparado para subirte al escenario?
MB: 
Sí, siempre. Esto es nada, estoy acostumbrado a que sean dos horas y media día sí, día no. Esto es una ilustración solidaria a otra cultura casada con otro 21% de IVA también, que tanto nos duele, que acabo de conocer al nuevo Ministro y espero que nos la rebaje y muy bien.


CH: ¿Vas a aprovechar para tomar días de descanso en Marbella?
MB: ¿Vacaciones? En mi diccionario no está, no puedo y si estoy en gira... además atendiendo muchas otras cosas.


CH: ¿Cuál ha sido tu relación con Colombia? 
MB:  El cine Latinoamericano es un gran pasado, todo un presente y futuro. Son países en expansión y sobre todo en expansión creativa sobre todo. La cantidad de talento que hay en casa uno de los países está inexplorada y unos premios así son absolutamente necesarios, vitales y espero que arrasen estos premios. Siempre que pueda apoyar lo voy a hacer.


CH: ¿Cuándo irás a Colombia?
MB:  En marzo, pero no lo sé muy bien.


CH:  ¿Has podido hablar con Penélope Cruz para saber cómo está?
MB: El día está estupendo, tomar el sol.

Para leer más