Actualizado 21/08/2018 11:15 CET

Los Mohedano, indignados nuevamente con Rocío Carrasco: "Seguiremos luchando"

LOS MOHEDANO EN LA SEMANA CULTURAL DE ROCÍO JURADO
EUROPA PRESS

   MADRID, 21 Ago. (CHANCE) -

Un año más, Chipiona recuerda a Rocío Jurado en su Semana Cultural y este año lo hace con la tradicional exaltación que corrió a cargo de uno de los grandes amigos de la familia, Agustín del Moral. Como no podía ser de otra forma Gloria y Amador Mohedano, José Ortega Cano, Gloria Camila o Mari Carmen y Aniceto no faltaron a la cita.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

A pesar de los recuerdos y la emoción, un año más la no apertura del Museo Rocío Jurado por la negativa de la heredera, Rocío Carrasco, se convirtió en el centro de todos los reclamos por parte de la familia y del Ayuntamiento.

Su viudo, José Ortega Cano, quiso respaldar al ayuntamiento en el deseo de abrir este museo: "Creo que en definitiva no sé qué hay de cierto en los comentarios que se han hecho sobre el tema pero creo que la alcaldesa y el ayuntamiento de Chipiona deben de tomar una decisión y hacer la voluntad la voluntad de Rocío madre que es tener un museo en su Chipiona". Además, el torero no tuvo ningún problema en dar un tirón de orejas público a Rociíto: "Yo lo que sí te digo es que debe de abrirse su museo y Rocío no entiendo porque no está en esa línea. Lo seguiremos luchando".

Cargando el vídeo....

AMADOR MOHEDANO: "QUE NO SE ABRA PUES ES UN POCO FUERTE"

Por su parte, Gloria Mohedano, hermana de La más grande, prefirió no hablar sobre la decisión de su sobrina de no dar el visto bueno para la apertura: "La alcaldesa ha hablado con vosotros. Yo no tengo nada que añadir, ella quería su museo en Chipiona, la familia queremos el museo de siempre y seguimos en ello pero nosotros no podemos firmar ese papel". Una aptitud que mantuvo su hermano Amador: "Hombre yo confío en que haya un acuerdo inmediato, pero que si no lo hay el ayuntamiento lo que quiere es que eso que está ahí, que lleva siete años terminado y que no se abra pues es un poco fuerte".

Sin pelos en la lengua se mostró Gloria Camila, una de las grandes abanderadas en esta lucha por el museo en honor a su madre: "Yo siempre lo he dicho y me mantengo en lo que he dicho siempre, se merece el museo, es su tierra y los chipioneros y todo el mundo desea ese museo abierto. Por una persona no me parecería justo tener a un montón de personas a la expectativa esperando".

Y por último, María del Carmen Ortega Cano se mostró tajante, recibiendo el aplauso de  Gloria Camila: "Opino que ese museo tenía que estar abierto desde el primer año que falta Rocío. Es injusto que Rocío, que llevó Chipiona por bandera, siga ese museo sin abrirse. Es mi opinión y la de casi todos los chipioneros. Su madre llevó Chipiona por todo el mundo entero, Chipiona lo conoce todo el mundo gracias a Rocío Jurado y que ella no tenga su museo es muy injusto, no hay derecho".

Cargando el vídeo....