Muere Carmen Balcells, agente literaria de Mario Vargas Llosa

Actualizado 21/09/2015 19:03:53 CET

Muere Carmen Balcells, agente literaria de Mario Vargas Llosa

A los 85 años de edad

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 22 septiembre 2015 17:23

   MADRID, 21 Sep. (CHANCE) -

   La editora Carmen Balcells ha muerto este lunes 21 de septiembre a los 85 años. La catalana ha sido una de las figuras más queridas y reconocidas del mundo literario. De hecho, ha sido la agente literaria de nombres tan importantes como Mario Vargas Llosa o Gabriel García Márquez.

   Carmen Balcells comenzó su andadura en el mundo editorial en los años 60 y apostó siempre por figuras que hoy son iconos de la literatura mundial como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, entre muchos otros. Por esto, es considerada la editora más famosa de la literatura hispana. Fue fundadora, además de la Agencia Literaria Carmen Balcells.

    En lo que se refiere a su vida personal, Balcells se casó en 1961 con Luis Palomares con quien tuvo un hijo, Luis Miguel Palomares Balcells.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado