Mario Vargas Llosa

RSS

Vargas Llosa duda de que Fred Vargas tenga el nivel suficiente para el galardón

El premio Nobel de Literatura en 2010 y Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, Mario Vargas Llosa, ha mostrado sus dudas acerca de la elección de este año del Premio Princesa de Asturias de las Letras, que ha recaído en la escritora francesa Fréderique Audoin-Rouzeau, conocida por el seudónimo Fred Vargas.
Gente

Isabel Preylser y Mario Vargas Llosa presumen de buena relación con Ciudadanos y Albert Rivera

Sin duda alguna Mario Vargas Llosa está totalmente recuperado de su caída de hace algunas semanas y es que en esta ocasión el escritor acudió al XI Foro Atlántico de América Latina que organiza la Fundación para la libertad que preside él mismo y que este año se hizo en colaboración con Ciudadanos. Esta vez Mario sí que contó con el apoyo incondicional de Isabel Preysler y es que, siempre que puede, le acompaña en sus compromisos profesionales.
Libros

La novela 'Patria', de Aramburu, gana el XV Premio Lampedusa

   La novela 'Patria', de Fernando Aramburu, ha sido galardonada con el XV Premio Lampedusa, un reconocimiento literario que anteriormente han recibido, entre otros, autores como Claudio Magris, Amos Oz, Mario Vargas Llosa, Fleur Jaeggy, Kazuo Ishiguro, Javier Marías, Emmanuel Carrère o Orhan Pamuk, según ha informado Tusquets.
Gente

Mario Vargas Llosa, reaparece tras su caída: "Estoy mucho mejor"

Un año más Mario Vargas Llosa ha participado en la inauguración de la XXI edición de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid que tuvieron lugar en San Lorenzo del Escorial. Y es que el autor no podía faltar a una cita tan importante para él y eso que acaba de salir del hospital. Mario se mostró visiblemente recuperado del accidente doméstico que sufrió hace algunas semanas y que le obligó a ingresar una noche en la Clínica Ruber de Madrid.
España

Vargas Llosa y Valls apuntan al nacionalismo como religión laica y al patriotismo como sentimiento pacífico y unificador

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el ex primer ministro socialista de Francia Manuel Valls han protagonizado este lunes un debate sobre patrias, naciones y nacionalismos, donde ambos han coincidido en que el nacionalismo es una construcción ideológica y una religión laica que siempre lleva al conflicto, mientras que el patriotismo es un sentimiento pacífico.
Libros

Mario Vargas Llosa, hospitalizado tras una caída en su domicilio

El escritor Mario Vargas Llosa ha sido hospitalizado en la clínica Ruber Juan Bravo de Madrid tras sufrir esta madrugada una caída en su domicilio. El Premio Nobel de Literatura no presenta fractura ósea, aunque si un hematoma en la zona del glúteo izquierdo y un leve traumatismo craneoencefálico que aconseja su permanencia en observación, según ha confirmado el centro hospitalario a través de un comunicado.
Málaga

Vargas Llosa: "La unidad de España no la van a romper los independentistas que quieran destruir lo forjado en siglos"

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha participado este sábado en el segundo acto de la plataforma España Ciudadana, que ha tenido lugar en Málaga, y ha asegurado que la unidad española, "forjada a lo largo de tantas aventuras y tantos cientos de años, no la van a romper los grupos independentistas que quisieran destruir lo que ha sido forjado con el esfuerzo de los españoles a lo largo de los siglos".
Gente

Mario Vargas Llosa se reencuentra con su ex mujer Patricia Llosa

Mario Vargas Llosa ha vuelto a reunirse con su familia, y con su exmujer Patricia Llosa, con motivo de la graduación de su nieta Ariadna. El escritor ha viajado hasta Boston para ser partícipe de un momento muy especial para toda la familia, ya que la joven ha terminado sus estudios en el Colegio de Artes y Ciencias de la Universidad de Suffolk.