La familia de Miguel Ángel Blanco con Adolfo Suárez en una imagen de archivo - EUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo
MADRID, 1 Abr. (CHANCE) -
El Partido Popular está de luto. Ha muerto la madre del exconcejal del PP Miguel Ángel Blanco, Consuelo Garrido, que según habrían informado dirigentes populares ha fallecido este mismo miércoles a consecuencia del coronavirus.
La triste perdida que deja totalmente desolada a Marimar Blanco, se ha producido solo tres semanas después de que muriera el padre del exedil, Miguel Blanco, sumiendo a la familia en una inmensa tristeza.
"Estoy desgarrado al acabar de conocer el fallecimiento por #coronavirus de Chelo, la madre de mi compañero concejal de #Ermua Miguel Angel Blanco asesinado por ETA... Mi cariño y afecto a Mari Mar Blanco y familia que hace menos de un mes también perdía a su padre", ha confirmado a través de Twitter Carlos Iturgaiz, candidato de la coalición PP-C's del País Vasco a Lehendakari.
Tanto Chelo, como la conocía su círculo más cercano, como Miguel se convirtieron en referentes en la lucha contra ETA después del asesinato de su hijo a manos de la banda terrorista en 1997.